Publicidad

Movistar Salud: Telefónica se adentra en el negocio de la telemedicina para particulares y empresas

Movistar Salud: Telefónica se adentra en el negocio de la telemedicina para particulares y empresas
Sin comentarios

No hay muchos detalles técnicos y comerciales de cómo se articularán estos servicios, pero Telefónica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Teladoc Health (compañía especializada en telemedicina) para lanzar Movistar Salud, una oferta de servicios de telemedicina.

La operadora de telecomunicaciones asegura en un comunicado público que con este acuerdo y este lanzamiento quiere facilitar el acceso a la “medicina de calidad desde cualquier lugar", sin importar dónde esté el usuario y "siempre libre de contagios e infecciones”.

Movistar Salud supone la entrada de la operadora en el negocio de la telemedicina. La compañía ofrecerá una batería de servicios de telemedicina con los que pretende que cualquier persona pueda, con un dispositivo conectado, hacer una consulta médica. Para poder lanzar estos servicios, la operadora ha llegado a un acuerdo estratégico con Teladoc Health, una empresa internacional especializada en telemedicina.

Telefónica asegura que los profesionales médicos “estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad”.

Para empresas y particulares

El servicio estará disponible tanto para clientes de la operadora como para aquellos que no lo sean. La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares. Sin embargo, aún no está definida la política de precios ni los detalles técnicos de Movistar Salud. Se espera que se anuncien en las próximas semanas.

Teladoc Member And Child On Video Visit

Telefónica asegura que habrá diferentes servicios disponibles, bien de forma individual o familiar. En cualquier caso, todo se realizará a través de una APP y desde la web. Estos servicios que estarán también podrán ser ofrecidos a través de las empresas, independientemente de su tamaño, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

En el comunicado hecho público también se asegura que las dos compañías están ya en conversaciones con hospitales y las Administraciones Públicas para realizar la digitalización de la atención médica. El reto es “garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado”.

Quién es Teladoc Helath

Teladoc Health es una empresa especializada en atención médica virtual, que tiene más de 2400 empleados y está presente, de forma directa o indirecta, en 175 países del mundo. La compañía suele llegar a acuerdos con aseguradoras, empresas y sistemas de salud para ofrecer la telemedicina.

El pasado mes de mayo la compañía decidía instalar en Barcelona la sede de su negocio internacional. Entre los clientes de esta compañía se encuentran empresas como Facebook, Salesforce o HP, entre otros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios