Publicidad

Microsoft Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebook: lo harán como apps virtualizadas por Parallels

Microsoft Office y otras apps de Windows llegarán a los Chromebook: lo harán como apps virtualizadas por Parallels
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes limitaciones de los Chromebook de Google es su propio sistema operativo. Chorme OS no consigue ofrecer la misma versatilidad que un sistema nativo de escritorio como puede ser Windows por ejemplo. Y, lo que es peor, no cuenta con el ecosistema de aplicaciones tan establecido y grande que tiene Windows. En un intento de solucionar esto, Google acaba de anunciar un gran movimiento para Chrome OS: se alían con Parallels para virtualizar las principales apps de Windows.

Lo cierto es que ya se pueden virtualizar aplicaciones en los Chromebook desde hace un tiempo. Precisamente con Parallels es posible hacerlo si se ejecutan de forma remota en la nube. Ahora con esta nueva asociación oficial anunciada por Google, Parallels se integrará de forma nativa en Chrome OS. En principio esto debería mejorar el rendimiento y debería permitir el acceso y uso de las apps sin conexión a Internet.

Según comenta Parallels, esta integración permitirá "agregar sin problemas aplicaciones con todas las funciones de Windows, incluido Microsoft Office, a los dispositivos Chromebook Enterprise". Esta virtualización se da a entender que será en local ya que añaden que será "un trabajo eficiente, productivo y colaborativo en cualquier momento desde cualquier lugar".

Chrome

Un punto a favor de los Chromebook en el sector empresarial

Parallels integrado de forma nativa en los Chromebook es sin duda una noticia interesante. Puede ser un gran aliciente para las empresas a la hora de apostar por Chromebooks en vez de portátiles tradicionales. Sabiendo que las principales apps empresariales funcionarán en el Chromebook y que este es más barato que un portátil básico... es tentador. Y si no, siempre se puede apostar por Linux en los Chromebook.

Chromebook

La idea es que esta integración se produzca en otoño de este año. Sin embargo aún no hay muchos datos más al respecto. Google y Parallels indican que más detalles se darán en los próximos meses. Por ejemplo, ¿llegará a todos los usuarios de Chrome OS o sólo para los dispositivos de Chromebook Enterprise? Lo sabremos en los próximos meses.

Más información | Google y Parallels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios