Microsoft confirma Windows 11 22H2 "Sun Valley 2": esto es lo que sabemos sobre la esperada actualización

Microsoft confirma Windows 11 22H2 "Sun Valley 2": esto es lo que sabemos sobre la esperada actualización
24 comentarios

La esperada actualización 22H2 "Sun Valley" de Windows 11 está cada vez más cerca. Una publicación de Microsoft en la web del Programa de Compatibilidad de Hardware de Windows (WCHP, por sus siglas en inglés) ha revelado que la próxima puesta al día del sistema operativo ya está lista.

A través del mencionado programa, Microsoft establece las pautas para que los fabricantes de hardware prueben sus controladores y envíen las versiones finales de estos antes de que una nueva versión de Windows llegue a los usuarios. El objetivo es evitar problemas de compatibilidad.

Windows 11 22H2 en camino

En este sentido, los de Redmond les han dicho a sus socios que la compilación 22621, que pueden encontrar actualmente en el canal beta, se convertirá en la RTM (release to manufacturing) de Windows 11 22H2, es decir, la versión que utilizarán los fabricantes OEM para preinstalaciones en ordenadores nuevos.

Seguido a esto, Microsoft ha retirado la marca de agua de la esquina inferior derecha del escritorio, la cual indica que la versión se encuentra en desarrollo. Este conjunto de indicios nos hacen pensar que esta esperada versión del sistema operativo se encuentra en la recta final, pero aún tendríamos que esperar un poco.

Teniendo en cuenta que los fabricantes de hardware tienen hasta el 5 de septiembre para validar sus controladores, Windows 11 22H2 podría desplegarse a todos los usuarios en algún momento entre septiembre y octubre (quizá para el primer aniversario del SO), todo esto si no surgen inconvenientes por el camino.

Recordemos que la identificación "22H2" de la actualización también nos brinda algunas pistas sobre su posible fecha de llegada. Mientras que "22" se refiere al año, "H2" hace referencia a la segunda mitad del año. En cuanto al nombre, la actualización es conocida como "Sun Valley 2", pero es poco probable que ese sea su nombre definitivo.

Entonces... ¿qué novedades podríamos ver en esta actualización cuando llegue? Según lo que hemos visto en el canal beta, Windows 11 22H2 podría centrarse en la corrección de errores y fallos. Es decir, en mejorar la experiencia general del sistema, con las funciones y características que han ido llegando a lo largo de los meses.

Cabe señalar que, a través de distintas actualizaciones, Microsoft ha ido mejorando el sistema operativo. Por ejemplo, con nuevas características como el Subsistema de Windows para Android, un nuevo bloc de notas, un nuevo reproductor multimedia, mejoras en la barra de tareas, entre otras.

Menú Inicio Carpetas Windows 11 1

Sin embargo, también existe la posibilidad de ver algunas de las esperadas funciones que se han estado desarrollando. Entre ellas encontramos explorador de archivo mejorado con pestañas, un menú inicio que nos permitirá crear carpetas para organizar mejor nuestros programas y más.

¿Cómo probar Windows 11 22H2 ahora mismo?

En el caso de que no te apetezca esperar (y desees arriesgarte) puedes probar Windows 11 22H2 ahora mismo. Tan solo deberás apuntarte al Programa Windows Insider (en el canal beta) y descargar la compilación 22621 desde Windows Update.

No debemos olvidar que instalar actualizar a una versión de Windows que aún no está terminada conlleva sus riesgos. En Xataka Basics tenemos un artículo con todos los detalles sobre este proceso, si bien está pensado para Windows 10, también funciona en Windows 11.

En Xataka | TPM en Windows 11: cómo activarlo desde Windows y desde la BIOS o UEFI

Temas
Inicio