Compartir
Publicidad

Los mapas de calor llegan a CartoDB

Los mapas de calor llegan a CartoDB
2 Comentarios
Publicidad

CartoDB sigue creciendo y tras su lanzamiento de CartoDB en Google Plattform hace un momento han presentado una nueva función en su servicio: mapas de calor. Ahora, ya está disponible, podemos visualizar la información utilizando este sistema para mostrar el volumen actividad de cada lugar.

Mientras se van generando los primeros mapas, algunos ya han podido probarlo y crear los primeros. Por ejemplo, Chicago Times tiene ya uno creado donde podemos ver cómo se quita la nieve en la ciudad de Chicago y las zonas de actividad en cada momento del día.

Registrando la actividad sobre los mapas

Agroguía también tiene lo ha utilizado ya para mostrar en el mapa las zonas en las que va trabajando un campesino en tiempo real. Si no conocéis CartoDB, merece la pena echarle un vistazo porque la forma en que procesa datos para que podamos visualizarlo es muy intuitiva.

Como curiosidad, hace poco vimos en Xataka cómo unos investigadores se dedicaron a estudiar las corrientes de la bahía de San Francisco para estudiar si los presos que se fugaron de Alcatraz lo consiguieron o no. En su día también les dedicamos una entrevista porque, al final, todo pasa en algún sitio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio