Instagram Lite vuelve a escena: la versión ligera de Instagram se lanza en 170 países e incluye soporte para Reels

Instagram Lite vuelve a escena: la versión ligera de Instagram se lanza en 170 países e incluye soporte para Reels
1 comentario

Hace ya unos cuantos años Instagram lanzó Instagram Lite, una versión recortada de su aplicación enfocada a móviles con pocos recursos y destinada a países como Kenia, Filipinas e India. Dos años después, en primavera de 2020, la compañía retiró la app con el objetivo de relanzarla a nivel global, momento que acaba de llegar.

Facebook ha anunciado que Instagram Lite vuelve a escena, esta vez a 170 países. Por el momento solo estará disponible en Android, donde se podrá descargar desde Google Play Store. El despliegue está comenzando ya y, al menos en España, todavía no se puede descargar, aunque sí es accesible en formato APK desde repositorios como APKMirror.

De 30 MB a 2 MB

Instahram Lite

Una de las principales bondades de Instagram Lite es que su tamaño es de 2 MB, mucho menos que los 30 MB que ocupa la app original. Eso es posible gracias a que la app realiza gran parte de los procesos en sus servidores en lugar del móvil. Sin embargo, Instagram no ha dejado pasar la ocasión de implementar sus Reels (su alternativa a TikTok), aunque sí ha dejado de lado el soporte para IGTV.

Así pues, con esta aplicación los usuarios pueden ver las fotos y vídeos de sus seguidos y acceder a Reels, las historias, mensajería y la sección "Explora". Que Instagram haya dejado el soporte para Reels no es casualidad, ya que TikTok está bloqueada en India y una buena parte de sus usuarios son de allí, por lo que es coyuntura excelente para potenciar su plataforma de vídeos. Eso sí, se podrán ver, pero no grabar.

Otro aspecto a destacar es que, por el momento, la app no tiene anuncios, si bien desde Instagram afirman que está "comprometidos a ofrecer la suite completa de herramientas de monetización", por lo que cabe esperar que lleguen en algún momento.

Como indicábamos anteriormente, la app ha sido desarrollada para Android y actualmente no hay planes para lanzarla en iOS. Se podrá descargar desde Google Play Store aunque en España, por ahora, nos aparece como no compatible con ninguno de nuestros dispositivos. Quizá sea cuestión de tiempo. En cualquier caso, siempre se puede hacer un sideload desde repositorios confiables como APKMirror.

Temas
Inicio