Publicidad

Huawei compra una startup especializada en la Internet de las Cosas

Huawei compra una startup especializada en la Internet de las Cosas
Sin comentarios

La prometedora pero aún difusa Internet de las Cosas está generando mucho interés en los últimos meses -Samsung o Lenovo también han dado noticias al respecto-, y no en vano ayer hablábamos de como MediaTek había lanzado una iniciativa para prepararse para lo que esté por venir. No es la única compañía que está moviendo ficha estos días.

De hecho, Huawei acaba de anunciar que ha adquirido Neul, una startup con sede en Cambridge que se especializa en el desarrollo de sensores de bajo consumo que permiten monitorizar todo tipo de escenarios industriales y médicos.

Esta empresa fue de hecho la responsable de desarrollar la tecnología protagonista en la primera "carretera inteligente" del Reino Unido, un tramo de 80 kilómetros diseñado para monitorizar el flujo de tráfico y para que se eviten distintos tipos de atascos.

Huawei ha confirmado que tratará de aprovechar los recursos de esta nueva adquisición para convertir el cuartel general de Neul en "una fortaleza para la Internet de las Cosas". No hay datos oficiales sobre el precio pagado por Huawei, pero medios como Business Daily en el Reino Unido indican que se han pagado 25 millones de dólares por la operación.

Vía | GigaOm
En Xataka | IFTTT crece como la espuma y se prepara para la era del 'Internet de las cosas'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios