Google Lens ya es capaz de traducir con la cámara sin conexión a Internet: así funciona

Google Lens ya es capaz de traducir con la cámara sin conexión a Internet: así funciona
3 comentarios

Google Lens es una de las herramientas más útiles de Google. Es una aplicación con una enorme cantidad de funciones, como resolver ecuaciones y enseñarte los pasos, copiar texto escrito a mano y pasarlo al ordenador y traducir el texto de una señal en otro idioma al nuestro usando la cámara. Esta función, hasta ahora, requería de una conexión a Internet constante, pero eso se acabó: el traductor de Google Lens finalmente funciona offline.

Ahora es posible descargar los paquetes de idiomas desde Google Lens para usar el traductor sin conexión. Esto puede ser particularmente útil cuando estemos de viaje en un país sin roaming o, simplemente, para ahorrar datos si nuestra tarifa es más limitada de la cuenta. La función ya está disponible, pero en el caso de que no aparezca una buena idea es asegurarnos de que la app está actualizada.

Google Lens ya traduce sin conexión

Traductor

Como decíamos anteriormente, para poder usar esta función es necesario descargar los paquetes de idiomas correspondientes. Para ello, simplemente tenemos que abrir Google Lens, acceder al traductor, pulsar en los idiomas que nos aparecen en la zona superior y descargarlos. Aquellos que usen Google Traductor seguramente encuentren el proceso muy similar.

Los paquetes de idiomas pesan generalmente menos de 100 MB, así que no debería suponer un problema descargar varios en un teléfono de poca capacidad. En cualquier caso, siempre pueden eliminarse cuando dejemos de necesitarlos. Una vez hayamos descargado los paquetes de idiomas (el de entrada y el de salida, inglés y español, por ejemplo), simplemente tendremos que apuntar la cámara al texto que queremos traducir y Google Lens se encargará del resto.

Esta función se descubrió en marzo de 2020, cuando un despiece del APK dejó ver que Google trabajaba en la función de resolver ecuaciones y de traducir sin conexión. Como era de esperar, la resolución de ecuaciones llegó unos meses después y el traductor offline lo acaba de hacer ahora mismo. Como decíamos, esta función ya está disponible, al menos en Android.

Temas
Inicio