Compartir
Publicidad

FT: Apple prepara la integración del servicio Beats Music en iOS

FT: Apple prepara la integración del servicio Beats Music en iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos seguimos preguntándonos el sentido de la compra de Beats por parte de Apple. La inversión de 3.000 millones de dólares es la mayor de la historia de Apple en una adquisición, y por ahora siguen sin verse frutos de esa colaboración.

Sin embargo en Cupertino podrían estar preparando el primer movimiento significativo que dé sentido a la compra. Según el Financial Times (suscripción de pago), Apple está preparando la integración del servicio Beats Music en iOS ,algo que impulsaría el uso de este servicio frente alternativas como Spotify.

Apple ha declinado hacer comentarios al respecto, pero esta medida era previsible y parece el movimiento lógico para la empresa. Aunque iTunes sigue siendo importante, sumarle un servicio de streaming de música sería probablemente clave para tratar de ofrecer una alternativa a soluciones que han restado interés a la compra de música tradicional en su tienda de contenidos.

A pesar de que Steve Jobs no estaba muy a favor de estos servicios y afirmaba que "la gente quiere ser dueña de su música", la tendencia parece clara, y los servicios de suscripción de música están ganando usuarios de forma sostenida. En el FT indican además que el sensor Touch ID podría actuar como una forma sencilla de suscribirse al servicio y realizar los pagos.

Hazme sitio, Spotify

Es lo que -si se confirma el dato- deben estar pensando desde Apple: el negocio de Spotify ha demostrado ser muy interesante para los usuarios. No queda claro si para la industria, a pesar de los comentarios de sus responsables, pero ese modelo empieza a ser aprovechado por otros.

Servicios como Rdio o Rhapsody son alternativas claras en Estados Unidos, y aunque en los últimos días se ha comentado mucho la retirada de Taylor Swift de sus álbumes en Spotify, lo que parece claro es que que artistas de esa relevancia se retiren no es precisamente la mayor amenaza al servicio.

Porque como mencionaba Juan Carlos González en su análisis hace unos días, la competencia de otros servicios de streaming de música es la verdadera amenaza. YouTube ha lanzado recientemente su propio servicio al respecto, Music Key, pero parece que otro de los enemigos a batir podría ser Apple con la integración de Beats en iOS.

Puede que la cuota de iOS en el mercado no sea tan significativa como la de Android, pero diversos estudios han revelado que el usuario de iPhones e iPads está más dispuesto a gastar dinero -en aplicaciones y servicios- que el de Android. Y si eso se cumple también para ese hipotético servicio de streaming propio, Spotify -y otros- tendrán que comenzar a valorar qué pueden hacer para mantener su relevancia.

Vía | CNET
En Xataka | Beats y Apple: una unión que busca fuerza para el futuro de la música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio