Publicidad

Un error en Google Takeout provocó que apareciesen vídeos de otras personas al exportar los vídeos de Google Fotos

Un error en Google Takeout provocó que apareciesen vídeos de otras personas al exportar los vídeos de Google Fotos
16 comentarios

Para descargar todas las fotos y vídeos de Google Fotos hay dos opciones: hacerlo de uno en uno a través de la web de Google Fotos o ir a Google Takeout, pedir todos los archivos en un formato comprimido (.zip, .rar, etc.) y descargar todos los archivos de una sola vez. Este sistema, durante los últimos días de noviembre, se vio afectado por un bug que provocó que en dichos archivos comprimidos apareciesen vídeos de otras personas.

Tal y como mostraron algunos usuarios de Twitter y Reddit, Google mandó un correo a los usuarios afectados por este bug en el que advertían que entre el 21 de noviembre y el 25 de noviembre de 2019 "algunos vídeos en Google Fotos fueron incorrectamente exportados a los archivos de otros usuarios no relacionados. Uno o más vídeos en tu cuenta de Google Fotos han sido afectados por este problema". Este, actualmente, ya ha sido resuelto.

Este vídeo no es mío

Afirman desde Google que este bug afectó al servicio Google Takeout, que sirve para exportar todo el contenido guardado en Google. Solo ha afectado a los usuarios que exportaron sus archivos de Google Fotos entre los días mencionados anteriormente y solo a los vídeos, no a las fotos. En pocas palabras, algunos usuarios que hiciesen este proceso han recibido vídeos de otras personas y estas, a su vez, vídeos de otros usuarios.

Por otro lado, desde Google invitan a borrar la copia de seguridad recibida y a solicitar una nueva, puesto que el archivo estará incompleto, ya que pueden faltar vídeos propios y puede haber vídeos ajenos. Apuntan, a su vez, que el problema ya ha sido resuelto y piden perdón por cualquier incidencia que este problema haya podido causar. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Google y este ha sido el comunicado que hemos recibido:

"Estamos notificando a nuestros usuarios sobre un error que puede haber afectado a aquellos que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos (no fotos), que no eran suyos. Hemos solucionado el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho los posibles inconvenientes."

La compañía de Mountain View ha confirmado que menos del 0,01% de usuarios que usaron Google Takout durante estos cinco días se han visto afectados por el fallo. La cifra total no ha sido desvelada, aunque teniendo en cuenta que Google Fotos tiene mil milones de usuarios, incluso un 0,01% es una cifra a tener en cuenta.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios