Dropbox abre su gestor de contraseñas: lo podrán usar los usuarios de cuentas gratuitas, aunque con limitaciones

Dropbox abre su gestor de contraseñas: lo podrán usar los usuarios de cuentas gratuitas, aunque con limitaciones
4 comentarios

El pasado 16 de febrero LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares, anunció que los usuarios gratuitos perderían el acceso multiplataforma. Desde el 16 de marzo, LastPass solo incluye acceso en un solo tipo de dispositivo (móvil u ordenador) y la única forma de recuperar el acceso multiplataforma es suscribiéndose al servicio. Coincidiendo con la entrada en vigor de esta medida, Dropbox ha tomado cartas en el asunto y ha liberado su gestor de contraseñas.

Dropbox Passwords, que fue lanzado el año pasado, solo estaba disponible para los usuarios de planes de pago, pero a partir de abril será accesible por todos los usuarios (gratuitos incluidos). Eso sí, no será la versión completa, sino que tendrá una serie de limitaciones que vamos a desgranar a continuación.

Dropbox Passwords para todos

Dropbox Passwords funciona como cualquier otro gestor de contraseñas: permite almacenar las credenciales de los servicios y acceder a ellas desde cualquier dispositivo, así como rellenar automáticamente los campos de inicio de sesión. Las contraseñas, aseguran, están encriptadas. Hasta ahora solo estaba disponible para usuarios de planes de pago, pero a principios de abril se abrirá a los usuarios de Dropbox Basic, que es el plan gratuito.

No obstante, Dropbox Passwords para usuarios gratuitos tendrá una serie de limitaciones importantes que afectarán, principalmente, a los que tengan muchos dispositivos y cuentas en múltiples plataformas y servicios:

  • Los usuarios de Dropbox Basic solo podrán almacenar hasta 50 credenciales.
  • Los usuarios de Dropbox Basic pueden acceder a las contraseñas en hasta tres dispositivos.
  • Próximamente, también podrán compartir sus contraseñas con otros usuarios.

Es decir, que no se podrán almacenar más de 50 contraseñas y solo se podrá acceder a ellas desde tres dispositivos como mucho. Esta última medida tiene mucho sentido, ya que el año pasado Dropbox limitó el número de dispositivos en los que se puede iniciar sesión con una cuenta gratuita a tres. Es, en pocas palabras, una limitación intrínseca al plan gratuito.

Como indicábamos anteriormente, Dropbox Passwords comenzará a estar disponible para todos a principios de abril, convirtiéndose así en un competidor más fuerte dentro del mercado de los gestores de contraseñas.

Más información | Dropbox

Temas
Inicio