Publicidad

La española CartoDB sigue su lucha por ser líder mundial del mercado de los datos geolocalizados

La española CartoDB sigue su lucha por ser líder mundial del mercado de los datos geolocalizados
4 comentarios

Revolucionar el mundo de la creación de mapas con datos. Ése es el objetivo que en su día se puso por delante la startup española CartoDB y, a la vista de los datos, parece que lo han conseguido con creces. Ya os hablamos de ellos hace unos meses, después de consiguieran una importante inversión de 8 millones de dólares. Ahora, la compañía vuelve a ocupar titulares y no es para menos: acaban de anunciar una nueva ronda de inversión, en este caso de 23 millones de dólares (algo más de 20 millones de euros).

Se trata de una de las inversiones más importantes de lo que vamos de año en una startup española (por detrás de las de Wallapop y de Job&Talent, como muestra esta clasificación en Novobrief, y de Letgo, que hace unos días recibía una megainversión de 100 millones de dólares). Y sí, todo por conseguir "acercar el análisis y la visualización de datos geolocalizados a todo el mundo, según sus propias palabras.

Y es que eso es lo que hacen: ofrecer una forma sencilla de extraer datos geolocalizados (por ejemplo procedentes de sensores, otros equipos o proporcionados por los propios usuarios) y representarlos sobre un mapa. "No debería ser necesario ser un analista de datos para ser capaz de utilizar datos geolocalizados", dicen desde la compañía. En cuanto a los mapas, los hay sencillos, como éste con las localizaciones del rodaje de 'El Hobbit', y también bastante complejos y cargados de datos, como éste de RTVE con los resultados históricos de las elecciones en España hasta 2011. Y hay muchos más ejemplos.

En pleno crecimiento

Además de la importante inversión, desde CartoDB hacen balance de los últimos 12 meses: sus clientes han aumentado un 250% (y entre ellos están nombres importantes, como Twitter, Google o la ciudad de Nueva York) y sus usuarios también han crecido un 350% respecto a los que poseían hace un año. Recordemos que, además de tener planes de pago, la compañía permite que cualquiera pueda registrarse y crear, con limitaciones de espacio eso sí, cualquier mapa que desee.

En un año, el número de mapas publicados en CartoDB se ha duplicado

Más estadísticas: según cartoDB, durante este mismo periodo se ha duplicado la cantidad de mapas publicados y se han multiplicado por 2,6 las visitas a estos. Además, el número de empleados se ha duplicado. Con ellos hablábamos precisamente en mayo de 2014 y vaya si han cambiado las cosas desde entonces, aunque ya lo advertíamos: "estos chicos son de los que merece la pena seguir".

¿Y el futuro?

Con la nueva inversión de 23 millones de dólares, junto a los 8 millones del año pasado, se proponen tres objetivos fundamentales: impulsar el alcance global de CartoDB, seguir potenciando sus acuerdos con empresas (a fin de cuentas, de ahí viene el dinero) y, más importante aún, seguir desarrollando su producto, que a fin de cuentas es lo que les ha llevado hasta donde están ahora: ser, según ellos, la compañía líder en análisis y visualización de datos geolocalizados.

En Xataka | CartoDb, porque todo pasa en algún sitio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio