Apple Maps ya permite avisar de accidentes e incidencias en carretera en España: así se hace

Apple Maps ya permite avisar de accidentes e incidencias en carretera en España: así se hace
14 comentarios

Con el lanzamiento de iOS 14.5, Apple añadió a Apple Maps (que recibió un importante lavado de cara en iOS 15) la función para informar de incidencias en carretera. Como ya permitían Waze y Google Maps, ambas de Google, Apple Maps daba la opción de notificar cuándo había un accidente, un peligro o un control de velocidad.

Esta función, hasta ahora, estaba disponible en unos cuantos sitios y España no estaba en el listado. Sin embargo, parece que esta función ya está disponible en nuestras fronteras, tal y como han adelantado desde Applesfera y hemos podido comprobar desde Xataka.

"Oye Siri, informa de un accidente"

Maps

Como en el resto de aplicaciones que cuentan con esta función, los usuarios pueden reportar cuándo hay un accidente, un peligro o un control de velocidad. Las opciones no son tan completas como las que ofrece Waze, por ejemplo, pero sí son suficientes para tener una foto más global de la ruta que vamos a hacer.

Tal y como explican desde Applesfera, los informes emitidos por los usuarios se cruzarán para ser verificados y, cuando suceda, la información aparecerá en Apple Maps para que todos los usuarios la puedan ver. Siri usa esta información para planificar rutas alternativas en caso de que sea necesario.

Hablando de Siri, podemos usar el asistente de voz para enviar los informes sin tener que toca la pantalla. Si bien es cierto que la opción para reportar accidentes está disponible en CarPlay, podemos usar el comando "Oye Siri, reporte un accidente / peligro / control de velocidad" para enviar el reporte sin quitar las manos del volante.

Temas
Inicio