Compartir
Publicidad

Vexia Econav con aviso de multas y pérdida de puntos, lo hemos probado

Vexia Econav con aviso de multas y pérdida de puntos, lo hemos probado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado más de una vez que el futuro de los navegadores GPS de coche está en la cuerda floja. Grandes marcas como TomTom o Navigon ya están migrando de forma potente sus soluciones hasta los teléfonos móviles. Así que destacar en el mundo de los GPS es muy complicado.

Uno de los fabricantes que está haciendo algo diferente y el consumidor se lo está agradeciendo, es Vexia. Su primer modelo Econav lo probamos con mucho éxito el año pasado y su última serie presentada a finales del año pasado ha sido escogida por los lectores de Xataka como GPS de 2009.

La última novedad que han presentado en España, la gama 80, la hemos probado en Xataka y hemos podido comprobar que el cambio de diseño para hacer este GPS más estilizado, así como la incorporación de los avisos de puntos perdidos y multas, mejoran el producto.

Vexia Econav 380, delgado pero con grandes prestaciones

Con la apariencia clásica y sobria de los navegadores GPS de toda la vida, el Vexia Econav 480 se presenta con un grosor de solo 11.5 mm, más o menos como un teléfono móvil, y un peso de poco más de 150 gramos. Al cogerlo, notamos enseguida lo conseguido que está ese aspecto en este nuevo modelo.

El diseño la interfaz del Econav 480 es el mismo que en series anteriores, y nos gusta. Es muy colorido, las opciones están a un paso o dos en los menús y es rápido de usar. A ello contribuye el procesador de 500 Mhz que incorpora y la memoria RAM de 128 MB. También el contar con memoria interna de 2 GB agiliza el funcionamiento.

navegacion_econav.jpg

En el campo de la rapidez también nos ha impresionado el receptor Sirf Atlas IV, que nos ofrece una captación de la señal prácticamente instantánea.

En el aspecto general, lo único que debe mejorar el Vexia Econav es la respuesta de la pantalla cuando los iconos son muy pequeños, así como el diseño del accesorio para el parabrisas, demasiado rígido.

Navegador GPS para ahorrar en combustible y multas

En el funcionamiento como GPS, poco hay que decir de este GPS de Vexia. Funciona muy bien, con mapas en 2 y 3 dimensiones bastante precisos, indicaciones de cambio de carril y salidas acertadas e instrucciones de voz precisas.

Lo interesante de este Econav 480 y el resto de modelo de la nueva gama es el ya conocido método de ahorro de combustible que ahora se amplía con la información de pérdida de puntos y multas. La configuración de la pantalla nos deja escoger la información que queremos tener en todo momento, pero cabe toda sin problemas en la misma, de 4.3 pulgadas.

econav-480-estadisticas.jpg

La tecnología Econav, una vez configurado el modelo de coche que conducimos (vamos configurando el sistema paso a paso escogiendo en listas de marcas, modelos, motorizaciones...), nos va indicando de forma visual y/o en audio de las marchas que debemos tener metidas en cada momento para ser más eficientes conduciendo. También tenemos asignado un color según esa eficiencia, lo que nos motiva todavía más a la hora de conducir ahorrando.

Como ya dijimos cuando probamos la generación anterior de esta tecnología, el GPS de Vexia no hace milagros. No es capaz de reducir por sí mismo nuestro consumo, pero si seguimos las indicaciones lo podremos lograr. Son consejos que todos deberíamos aplicar, tal como llevar marchas largas, no abusar del acelerador ni del freno, entre otras, y que este navegador lleva integrado en todo su sistema y nos hace partícipes de ello.

La novedad de esta serie 80 se llama Más Puntos Menos Multas. Se trata de un sistema en tiempo real visual y sonoro que nos indica el importe en dinero y los puntos que perderíamos al exceder la velocidad permitida. No lo hace solo en las zonas con radar de velocidad sino en toda nuestra ruta. De los avisos de radares se encarga la tecnología Vexia Radar Plus que avisa de los mismos en el sentido de la circulación en el que vamos, un punto a su favor. Las actualizaciones son gartuitas.

Un último apartado anecdótico y para amantes de los datos y las estadísticas es el Econav Report, que analiza la evolución de los ahorros de combustible que obtienes por día, semana, mes y nos deja comprobar de forma visual la evolución que hemos tenido. Parece una tontería pero resulta muy estimulante, algo básico para coger buenas prácticas en la conducción, algo que realiza a la perfección este GPS de Vexia.

navegacion_radar.jpg

De las nuevas funciones que van incorporando los navegadores GPS, echamos de menos en este modelo de Vexia la integración con el ordenador. Resulta más cómodo gestionar aspectos del GPS en la pantalla del ordenador y que no solo se limite a las actualizaciones, que no nos gusta que se realicen por medio de ActiveSync.

La opinión de Xataka

480_multas.jpg

Todos sabemos que podemos y debemos conducir mejor, por seguridad pero también por economía. El Vexia Econav 480 nos lo recuerda en todo momento con una integración total y natural en la interfaz, bastante atractiva. Además nos guarda las estadísticas y nos pone de forma visual y sonora los pecados que vamos cometiendo en forma de multas y puntos del carnet.

Además el diseño está muy bien, es delgado y ligero, y el precio del modelo con mapas de Iberia es de 200 euros, aunque el modelo 380 con pantalla de 3.5 pulgadas sale por menos. Navegador que pasa a nuestra Selección Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos