Compartir
Publicidad

Toshiba Chromebook 2, toma de contacto

Toshiba Chromebook 2, toma de contacto
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El stand de Toshiba en IFA 2014 está en el mismo lugar que anteriores años, y guarda una misma división en grupos de productos productos: tres grandes categorías formadas por televisores, almacenamiento y ordenadores.

Entre estos últimos, una de sus novedades son los Toshiba Chromebook 2, un par de nuevos portátiles con Chrome OS, una estética muy cercana a la de los Ultrabooks aunque un precio bastante menor. No son los más potentes, pero ¿para qué necesitar un alto rendimiento en un equipo tan limitado? Esta es nuestra toma de contacto con los nuevos Chromebook 2 de Toshiba.

No esperes gran potencia, no es necesaria

Las características de los nuevos Chromebook 2 no difieren en exceso respecto de los modelos originales, presentados en enero. Han mejorado ligeramente algunos aspectos y sobre todo han añadido un modelo con pantalla FullHD y 4 GB de memoria RAM, que puede resultar interesante para los que busquen una calidad extra.

A continuación repasamos la lista de especificaciones técnicas más importantes, muchas de ellas compartidas por los dos modelos:

Toshiba Chromebook 2
Toshiba Chromebook 2
Pantalla 13,3 pulgadas
Resolución 1366x768 o 1920x1080 píxeles
Microprocesador Intel Celeron + Gráficos integrados
Almacenamiento 16 GB eMMC + microSD (hasta 128 GB)
Memoria RAM 2 GB (HD) o 4 GB (FullHD) DDR3L
Conectividad WiFi hasta 802.11ac
Bluetooth 4.0
HDMI
1xUSB 2.0 y 1xUSB 3.0
Otros Audio Skullcandy
Batería Hasta 11,5 horas (HD) o 9 horas (FullHD)
Dimensiones 320x214x19,3 milímetros
Peso 1,35 kilogramos
Precio 299 o 339 euros (HD y FullHD respectivamente, precio no definitivo)

Como veis el rendimiento no es uno de sus puntos fuertes, si bien es cierto que Chrome OS no necesita una gran máquina para funcionar correctamente. En nuestra breve toma de contacto con el modelo FullHD de 4 GB deRAM la verdad es que el sistema se ejecutaba muy fluido en todo momento, tanto en la apertura de aplicaciones como en la interfaz.

Toshiba Chromebook 2

Evidentemente, dado el sistema operativo, las posibilidades de estos Toshiba Chromebook 2 son bastante limitadas en comparación con otros equipos, algo que ya hemos debatido tanto en el análisis de Chrome OS como en el de otro de los Chromebooks más recientes, el del Acer C270. Chrome OS está pensado para la navegación web, las tareas multimedia y la ofimática sencilla, todo en un sistema cerrado y limitado.

Una característica curiosa es esa firma de sonido Skullcandy. Una marca típicamente orientada al público juvenil y que ahora lleva el nombre del juego de altavoces de los Chromebook 2 de Toshiba. Nos da una idea de que uno de los objetivos de estos portátiles son precisamente ese grupo de usuarios así como el sector educativo, otro de los grandes destinos de la categoría de equipos Chrome OS en general.

Precio y disponibilidad de los Chromebook 2

En la presentación dentro de la IFA 2014, la gente de Toshiba Europa nos confirmó que los nuevos Toshiba Chromebook 2 llegarán al mercado próximamente, sin dar una fecha más concreta.

Toshiba Chromebook 2

Nos aseguraron que el modelo básico con pantalla HD y 2 GB de memoria RAM heredaría el precio de la generación anterior, que actualmente puede encontrarse en el mercado por 299 euros. Por su parte, el modelo superior con pantalla FullHD y 4 GB de memoria RAM tendría un precio ligeramente superior, unos 40 euros más. No obstante estos precios no son definitivos, con lo que las cifras finales podrían variar antes del lanzamiento.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio