Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisor LG LH5000, lo hemos probado

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran relación calidad-precio. Así podemos calificar el televisor LG LH5000 que hemos estado probando en Xataka. Rondando los 1.000 euros y con un tamaño de 42 pulgadas y tecnología suficiente para satisfacer la mayoría de necesidad del consumidor medio, es un protagonista que destaca ante todo por su tecnología de 200 Hz para que las secuencias con mucho movimiento se aprecien en total plenitud.

Otros valores interesantes de este televisor de LG son los cuatro puertos HDMI y la posibiidad de reproducir contenidos de vídeo en alta definición directamente desde una memoria conectada al puerto USB del televisor, con soporte para la mayoría de formatos usados en la actualidad.

lh_lh5000_xataka_1.jpg

El mando a distancia, algo extraño, también nos ha gustado, principalmente por la simplicidad y buen tamaño de los botones. Y el sonido se queda en la media habitual, con bastantes opciones de configuración pero sin brillar, aunque el sistema Clear Voice nos gusta.

Como puntos a favor también de este televisor de LG debemos hablar del asistente de configuración del televisor que nos ayuda de forma intuitiva y sencilla a dejar varios parámetros del televisor en los mejores valores para la estancia en la que lo tengamos colocado. La interfaz ayuda a ello, la cual se mantiene a lo largo de todos los menús. Son simples pero completos, como nos gusta a nosotros, acercándose a los menús de la electrónica actual.

Con gran facilidad podemos por ejemplo ajustar la tecnología de 200 Hz de manera que tengamos en todo momento el control sobre ella, aplicándola con mayor intensidad cuando más la necesitamos, en deportes por ejemplo, y reduciendo su efecto al mínimo cuando vemos cine. También el modo de ahorro de energía es posible activarlo con mayor o menor intensidad.

lh_lh5000_xataka_2.jpg

El equilibrio que ofrece el televisor en su aspecto técnico está muy logrado. Es mejorable la profundidad de los negros, pues se nota sobre todo cuando tiramos de cine en alta definición. Ese contenido puede provenir por ejemplo de una memoria USB que tengamos conectada al televisor. Esa función se comporta de buena manera, no teniendo problemas de reproducción con vídeo incluso con el contenedor MKV.

Y si lo que te preocupa es el futuro, no hay mucho que temer respecto a las emisiones en alta definición porque este modelo de LG ya viene con el sintonizador adecuado. Solo le falta la conectividad a Internet y un servicio de acceso y descarga de contenido desde la red para completar prácticamente todas las especificaciones que un consumidor medio puede pedirle a un televisor sin que el precio sea un obstáculo.

Nota del autor: en el vídeo se indica que no soporta reproducción de archivos MKV, lo cual es un error.

Más información | LG LH5000 con tecnología de 200 Hz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos