Compartir
Publicidad

MSI NetOn AP1900, lo hemos probado

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trasladar sin más las especificaciones de los ultraportátiles a equipos de sobremesa no puede dar buen resultado a no ser que se opte por dar algo distinto. Pantallas táctiles u ordenadores todo en uno son las mejores opciones, y el MSI NetOn AP1900 es el último ejemplo que ha llegado a España.

Con un ajustado precio de 500 euros, el MSI NetOn AP1900 no es un equipo para todo el mundo, pero sí una interesante opción para hogares (también oficinas) en los que el ordenador se va a usar para aplicaciones de navegación web, ofimática básica o reproducción de contenido multimedia que no sea de alta definición. Si es así, sus 18.5 pulgadas y el grosor de solo 3.5 cm conforman una apuesta interesante a la que unir que en funcionamiento el ruido es muy bajo y que su consumo es cerca de un 75 % menor que un sobremesa tradicional.

neton_MSI_xataka.jpg

Especificaciones y funcionamiento

El MSI NetOn AP1900 es casi un ultraportátil con forma de monitor de ordenador. Por el procesador Intel Atom los conocerás diríamos.

Además de un Atom, la memoria RAM de 1 GB (ampliable a 2 GB) y el disco duro de 160 GB nos indican claramente que no se trata de un sobremesa clásico. El que todo el ordenador esté contenido en su pantalla es otro de los signos.

especificaciones_MSI-Neton.jpg

El procesador y el diseño interior del equipo hace que su consumo sea reducido y el ruido que crea, mínimo. En las pruebas ha dado un resultado muy bueno en ese aspecto.

La pantalla, de 18.5 pulgadas, es otro elemento a mirar con lupa. MSI ha optado, para nosotros acertadamente, por ofrecer una pantalla mate en su NetOn Ap1900, lo que evita reflejos incómodos (como se puede comprobar en el vídeo) pero a cambio perdemos la luminosidad y espectacularidad de imágenes a la que ya nos hemos acostumbrado.

Si el tamaño de pantalla te parece pequeño, que no creemos que lo sea, está en camino un modelo con diagonal de 20 pulgadas y también un modelo con pantalla táctil.

Centrándonos en el que nosotros hemos podido probar en Xataka, los cuatro puertos USB nos han parecido suficientes, aunque no entendemos que se hayan dejado los puertos antiguos para el teclado y ratón cuando vienen con teclado y ratón por USB. Entonces es cuando los cuatro puertos USB nos pueden parecer pocos porque ya tendremos dos ocupados por estos periféricos, cosa que no ocurriría si fueran inalámbricos por bluetooth, para lo cual el MSI NetOn debería contar con esa conectividad, pero no viene de serie.

msi-ap1900-1.jpg

Además, el teclado y ratón no nos han parecido gran cosa. A pesar de contar con teclas multimedia y ser muy resistente, el teclado nos ofrecía teclas con mucho recorrido e incluso duras. Muy mejorables ambos periféricos.

Sí que cuenta el MSI NetOn acertadamente con WiFi, lo que nos da más margen para moverlo de un lugar a otro de la casa. Su alcance es por cierto muy bueno.

El conjunto del ordenador todo en uno está bastante conseguido, con especial mención al diseño que ha conseguido que el grosor de este sobremesa en pantalla sea de 35 mm, incluso con una unidad grabadora de DVD que nos ha sorprendido por lo bien que ha funcionado, sin problemas de saltos, ruidos y demás inconvenientes que las unidades ópticas causan a veces en los equipos.

Del resto de conexiones nos queda por citar la webcam de 1.3 megapíxeles, que cumple, y el lector de tarjetas de memoria. Los altavoces integrados nos han gustado también mucho.

Respecto al rendimiento, el resultado es el esperado, más o menos en la línea de un ultraportátil: correcto para navegación web, ofimática y trabajo tradicional con el ordenador. Los DVD los ha tratado con mucha corrección y los archivos de alta definición ya se le empiezan a atragantar a 720p. Con 1080p sufría de lo lindo.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

  • Diseño y lo compacto que es.
  • Consumo y ruido en funcionamiento.
  • Unidad de DVD de muy buen funcionamiento.

Lo peor:

  • Resolución de pantalla.
  • No cuenta con sintonizador TDT integrado.
  • Ratón y teclado suministrados, que ocupan ya dos de los cuatro puertos USB.

Precio y disponibilidad del MSI NetOn AP1900

El ordenador todo en uno MSI NetOn AP1900 se puede comprar ya en España con la configuración que hemos analizado por un precio de 500 euros. En los próximos meses se presentarán más modelos, con pantalla táctil y diagonales más grandes, aunque también a un mayor precio.

La opinión de Xataka

Con todo lo comentado anteriormente ya os podéis hacer una idea de cuál es nuestra opinión. El MSI NetOn nos parece un producto con un precio muy ajustado y que debe valorarse en su entorno natural. No está pensado para ser un ordenador principal en un hogar en el que el equipo se use para actividades que requieran de un procesador potente, mucha capacidad RAM, gran disco duro o gráfica dedicada.

Sin embargo, para aplicaciones de navegación web y poco más, un uso que es muy común cada día que pasa, es un equipo muy correcto. Diseño, poco ruido, consumo reducido y manejable. En eso queda resumida nuestra opinión.

Más información | MSI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos