Compartir
Publicidad
Publicidad

Mio Moov Spirit V735 TV, GPS con televisión: análisis en vídeo

Mio Moov Spirit V735 TV, GPS con televisión: análisis en vídeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHR5mAC}}

La mayoría de navegadores GPS que hemos probado en los últimos meses en Xataka han compartido la mayoría de funciones como navegadores. Son ya pocas las marcas que nos nos ayudan con asistentes de carril, con mejores rutas, puntos de interés o incluso guías de las ciudades.

Ahora, cada marca ofrece un par de características que buscan marcar diferencias con sus rivales directos. El Mio Spirit V735 TV es el que hemos probado en Xataka. Como ves en el videoanálisis, nos hemos centrado en lo que nos ofrece diferente: su largo y robusto brazo articulado para colocar en el parabrisas, su sintonizador TDT integrado y la función de reproductor multimedia bien dispuesta con ayuda de su enorme pantalla de 7 pulgadas.

Mio Moov Spirit V735 TV, entre GPS y reproductor multimedia portátil con TDT

Hablar de un GPS con pantalla de 7 pulgadas y no pensar en grosor, peso y funciones multimedia parece imposible. El Mio Spirit V735 TV puede presumir de lo positivo de esta afirmación y desechar lo negativo. Su gran pantalla de 7 pulgadas (800 x 480 y de tipo táctil) que se ve muy bien es motivo suficiente para pensar en este navegador como centro de entretenimiento en el coche, y pese a ello, el grosor y peso nos han sorprendido por reducidos. Es el GPS con este tamaño de pantalla más ligero y delgado que hemos probado en Xataka.

A la reproducción multimedia, que evidentemente no puede con la alta definición (ni falta que le hace), con los subtítulos ni con absolutamente todos los formatos, se le une de forma muy acertada la televisión. El Mio V735 TV lleva la coletilla por un motivo: sintonizador TDT integrado.

v735-right-tilt-aerial.jpg

La función de televisión la podemos usar con la antena interna incluida, o mejor, con la externa que se suministra y que podemos pegar al parabrisas para conseguir recibir todos los canales de la TDT. La recepción de la segunda es bastante buena y dependiendo de la cobertura podemos viajar sin problemas viendo la televisión, una experiencia que en los niños y los que no lo son tanto causa furor. Y tenemos mando a distancia.

A destacar el sonido que ofrece este Mio V735 TV, que quizás pensando en el ruido de rodamiento de los coches, incorpora unos muy buenos altavoces que se escuchan de forma clara y con potencia más que suficiente.

La batería es el punto más flojo de este equipo si pensamos en él como reproductor multimedia separado del coche. Su capacidad de apenas 750 mAh cumplió con lo que prometía: que no se puede apenas despegar del coche. También debemos quejarnos de la no incorporación de un soporte para colocar el reproductor en los asientos traseros, y que el cable de alimentación no fuera más largo, pues llega a regañadientes a las plazas posteriores. También deberían plantearse los de Mio que la reproducción multimedia no dependiera solo de la tarjeta microSD y se pudiera usar un disco duro USB, más cómodo cuando no hemos previsto meter contenido en la tarjeta.

También tiene que mejorar la respuesta de la pantalla, que aunque no funciona mal, está todavía lejos de la fiabilidad de la que hacen gala la de los teléfonos móviles.

Gran navegador GPS no solo por las dimensiones de su pantalla

A pesar de que en el videonálisis nos hemos centrado en su funciones de televisión y reproducción multimedia, el Mio V735 nos ha sorprendido gratamente como navegador GPS tradicional.

La forma en que muestra este GPS Mio los mapas, a la que han llamado TruMap, nos gusta mucho. Se han basado en los mapas de papel y lo que notamos es que el aspecto gráfico que había tendido a complicarse con el tiempo, se ha vuelto a simplificar y el resultado es muy bueno. El modo noche también nos ha gustado.

trumap-mio.jpg

Pese a la simplicidad de los mapas y gráficos, con colores más relajantes y menos intensos, esto no significa que hayamos perdido funcionalidades interesantes. Por ejemplo contamos con asistente de carril que nos guía de forma clara y precisa en las intersecciones complicadas, con un representación 3D más avanzada en la que las señalizaciones son las reales de la carretera.

intersecciones-mio.jpg

La gestión del navegador con el ordenador también es importante en este modelo de Mio. Básicamente podemos gestionar los mapas, actualizaciones y también cargar fotos geolocalizadas en el sistema NavPix, una curiosidad que funciona. También podemos gestionar en el ordenador las guías de viaje Wcities, algunas de las cuales vienen precargadas en el navegador.

software-ordenador-mio.jpg

La opinión de Xataka

spirit-v735-seleccion-xataka.jpg

Ser un GPS de gran propósito no es sencillo. Pero es necesario ante el empuje de los teléfonos móviles. El Mio V735 TV es de momento el único que lo ha conseguido con nota, y además, con precio ajustado de 350 euros. Por ese desembolso estamos consiguiendo un navegador que no solo nos va a llevar de un lado a otro de forma fiable y efectiva, sino que ha demostrado en nuestro análisis que también puede ser fuente de entretenimiento si el camino ya lo conocemos.

Navegador GPS, reproductor multimedia y encima televisor, un todo en uno que con una batería de más capacidad y conectividad inalámbrica podría dar el salto al sofá sin problemas. Eso sí, necesitaríamos otro sistema operativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos