Compartir
Publicidad

Living Box HR500, acercándonos al compañero perfecto de nuestro televisor

Living Box HR500, acercándonos al compañero perfecto de nuestro televisor
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué le pides a un centro multimedia para el salón? Seguro que TDT de alta definición, doble si es posible, conectividad inalámbrica con soporte DLNA, grabación con TimeShift, acceso a Youtube y reproducción de vídeo en alta definición. Añádele un reproductor Blu-Ray integrado y el resultado tiene nombre propio: Living Box HR500 de LG.

En Xataka lo estábamos esperando y ya hemos podido probarlo para vosotros. El resultado no ha podido ser más satisfactorio y se ha convertido por méritos propios como un Elegido por Xataka.

LG Living Box HR500, centro multimedia completo

El LG Living Box HR500 ya nos pareció de lo más completo cuando os lo presentamos. En su página de producto tiene buena nota y seguro que irá subiendo.

En este centro multimedia encontramos casi todo lo que podemos esperar de un equipo para el salón:

  • Disco duro interno de 250 GB ampliable hasta 1 TB y al que podemos añadir uno externo vía USB.
  • Doble sintonizador TDT de alta definición.
  • Reproductor Blu-Ray
  • WiFi y DLNA

Todo ello en un equipo compacto y alargado como los Blu-Ray de salón o los DVD más clásicos.

En el modo de reproducción no hemos tenido ningún problema. Puede con la mayoría de formatos, especialmente con los MKV y la resolución de esos archivos no debe preocuparnos en este HR500, pues el soporte a 1080p está garantizado y comprobado.

El acceso a contenidos vía DLNA nos ha sorprendido en positivo, siendo rápido y fluido. Y en cuanto a los contenidos de la red, el LG HR500 solo nos da acceso a Youtube mediante su propia interfaz, una bastante correcta a la que nos tiene ya acostumbrados la gente de LG. Haber añadido algún contenido más hubiera sido un acierto seguro.

En cuanto al mando a distancia, se nota la calidad de mismo respecto a los que hemos encontrado en centros multimedia de marcas menos conocidas dentro del mundo de la electrónica de consumo general, pero no nos ha gustado la ausencia de control de volumen y el manejo de la cruceta central, de poco recorrido y perfil bajo que puede dar lugar a equivocaciones.

Fiable y completo grabador de televisión

Como sintonizador TDT y grabador ha cumplido con sobresaliente alto. El sintonizador es doble y muy sensible, superando con creces lo que hasta ahora nos han ofrecido otros equipo incorporado en centros multimedia o en sintonizadores dedicados.

En el modo de grabación desde la TDT, podemos grabar dos programas al mismo tiempo (pudiendo solo visualizar esos dos mientras tanto) o grabar uno mientras paseamos por el resto de la parrilla sin problemas. Nos ha gustado especialmente poder reproducir contenido desde discos duros externos y DLNA mientras usamos el interno para la grabación desde la TDT.

A destacar también la grabación en modo dual y la función TimeShift.

hr500-xataka-1.jpg

Living Box HR500, con reproductor Blu-Ray

Los consumidores convencidos de las bondades de tener un Blu-ray en casa también pueden apuntar este LG Living Box HR500 entre sus preferencias, porque en su interior incorpora uno completo con soporte BD-Live en el que podemos escoger si queremos que el contenido extra se almacene en el disco duro interno o en una memoria USB o SD.

Como ya es habitual en los Blu-Ray de sobremesa de LG, la puesta en marcha del equipo es veloz, y apenas hay que esperar unos pocos segundos para tener operativo el disco Blu-ray, quedando muy lejos los minutos de espera de los primeros reproductores de alta definición del mercado.

En funcionamiento no hemos tenido problemas y ha sido bastante silencioso.

La opinión de Xataka

Un equipo multimedia solitario no es nadie hoy en día. Los reproductores Blu-Ray que no incorporan más funciones no tienen futuro, así que los centro multimedia completos como este HR500 de LG dentro de su gama Living Box es una excelente noticia. Su precio de 500 euros puede parecer alto pero a cambio nos llevamos un producto que sustituye a muchos otros y encima lo hace todo bien.

hr500-elegido-por-xataka.jpg

En las pruebas de Xataka ha cumplido con creces y poco más podemos esperar de un equipo que tiene que acompañar a nuestro televisor. Eso sí, para ser el reproductor perfecto, antes de que lleguen los integrados en los propios televisores, que en LG vayan apuntando: un navegador web plenamente operativo y servicios de vídeo bajo demanda de verdad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos