Compartir
Publicidad

Lacie Lacinema Premier, lo hemos probado

Lacie Lacinema Premier, lo hemos probado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprar un disco duro, varias son las preguntas que debemos hacernos. ¿Qué capacidad necesito? ¿Tiene que ser pequeño y ligero para llevarlo de un lado a otro? ¿Quiero que tenga alimentación externa o sólo por USB? ¿Qué conexiones necesito, solo USB o también Firewire? ¿Lo usaré solo para almacenar datos?

La más interesante, para el tema que vamos a tratar ahora, es la última de las cuestiones. ¿Usaremos el disco duro solo como espacio de almacenamiento o queremos que nos sirva como reproductor multimedia conectado al televisor del salón? Si es así, Lacie tiene un modelo, el Lacinema Premier, que se encuentra en un margen de precios aceptable. El modelo que hemos probado, de 500 GB de disco duro, sale por unos 240 euros. Hay también modelos con 750 GB y 1 TB, para los que necesiten más espacio en disco.

De este Lacie Lacinema Premier tenemos que destacar el soporte para la alta definición, la compatibilidad con los subtítulos y que funciona tanto en Windows como en Mac o Linux, que siempre es de agradecer.

Diseño exterior e interfaz

Acostumbrados a que los equipos que van destinados al salón de casa sean muy atractivos visualmente, nos llevamos un pequeña decepción con este modelo de Lacie. No es un producto feo, pero podía haberse hecho mucho mejor. Cuando lo miramos solamante vemos un rectángulo oscuro. Quizás en negro piano, tan de moda, hubiera resultado más atractivo. Y unas curvas siempre son bienvenidas.

Los controles en el frontal y las conexiones posteriores no tienen más secretos. La pantalla del frontal es anecdótica pues conectado al televisor, controlamos todo desde la interfaz de usuario.

Del tema de conexiones echamos en falta la famosa HDMI, pues si bien mediante la conexión por componentes podemos reproducir vídeos con resolución de hasta 1080i, el cable HDMI nos ahorra enredos innecesarios y comodidad a la hora de realizar la conexión. En cuanto a la posibilidad de reescalado a 1080i, no hemos notado diferencias respecto a la reproducción sin esa funcionalidad.

lacie-conexiones.gif

El mando a distancia es simple, pero misteriosamente tiene separadas las teclas de reproducción, algo ilógico y a lo que cuesta acostumbrarse. Los botones son bastante rudos y no muy agradables de pulsar.

Cuando lo conectamos al televisor, la interfaz es muy sencilla. Una vez dentro de cada una de las opciones, el funcionamiento es similar al del explorador de un ordenador. Lacie de nuevo podría haber mejorado el producto dándole apariencia de Media Center, y tener más la sensación de estar ante ese producto y no un simple disco duro. Reproducir audio por ejemplo es tosco en la apariencia y la experiencia.

lacie-interfaz-1.gif
lacie-interfaz-2.gif

Funcionamiento

Una de las ventajas de este disco duro Lacie Lacinema Premier es que podemos usarlo indistintamente como disco duro de sobremesa para el ordenador, y como disco duro multimedia.

Conectado al ordenador funciona de forma tradicional. Sin mas comentarios. El disco duro que monta funciona a 7200 rpm, tiene una caché de 8 MB, es compatible con NFTS y FAT32, la conectividad es USB 2.0. y es muy silencioso. No se aprecia apenas que está en funcionamiento, alcanzando sin problemas velocidades de más de 20 MB/s tanto en escritura como en lectura. El calentamiento del mismo tampoco es reseñable. Viene con software para hacer automáticamente copias de seguridad.

Lacie podría haberlo completado con una conexión Firewire y dotándolo de puerto Ethernet o incluso de WiFi, pero ya no estaríamos hablando de un precio asequible quizás. Sí que podrían haberse estirado con un lector de tarjetas de memoria para visualizar fotos de una manera inmediata.

Como reproductor de medios conectado al televisor, se ha portado excelentemente con vídeos en MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y DVD-Video (incluso ISOs), siendo el soporte para subtítulos (SMI, SRT, SUB, SSA) lo que más nos ha gustado. Con Xvid también se ha atrevido. En audio podemos reproducir los formatos MP3, WMA, AC3 y Ogg Vorbis, mientras que con las fotos se lleva bien con JPEG, BMP, TIF y PNG. Eso sí, la forma en que muestra las fotos no es lo mejor que hemos visto.

lacie-subtitulos.gif

A destacar:

  • Capacidad y precio.
  • Funcionamiento en general.
  • Reproducción de alta definición.
  • Formatos de vídeos que reproduce.

A mejorar:

  • Reescalado.
  • Diseño.
  • Interfaz.
  • Conexiones, que son escasas.

Más información | Lacie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos