Compartir
Publicidad

Blackberry Bold 9900, análisis (y II)

Blackberry Bold 9900, análisis (y II)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y terminamos nuestro análisis de la Blackberry Bold 9900 con esta segunda parte, en la cual trataremos el rendimiento y la apuesta por una interfaz mejorada.

Os recuerdo que la 9900 es uno de los primeros terminales en incorporar BB OS 7, la nueva versión del sistema operativo que ha evolucionado y se ha adaptado al uso de pantalla táctil. Incorpora algunas mejoras pero, sobre todo, es más eficiente y funciona mucho mejor que anteriores versiones. Esto es gracias tanto al propio sistema operativo como al nuevo hardware, entre el que se incluye una pantalla de mayor resolución.

Blackberry Bold 9900, análisis

El hardware de la Blackberry Bold 9900

En el último punto de la primera entrada habíamos comentado las repercusiones que tienen actualizar el hardware de un dispositivo en relación con el software utilizado. Mayor rapidez global del sistema operativo, podríamos decir.

Esto es gracias a que Blackberry Bold 9900 incorpora un procesador a 1.2 GHz. y 768 MB de memoria RAM, ambos componentes de teléfono puntero. El resto de características no son tan importantes como para influir en las mejoras en velocidad de la interfaz, pero hay que reseñar una inclusión importante: NFC.

Blackberry Bold 9900

Quizá a día de hoy sea algo insustancial, pero todo apunta a que será una de las principales tecnologías de dentro de unos años. Por ahora están empezando a probarlo.

Pantalla más grande, interfaz más espaciada

Otra de las principales mejoras de la Blackberry Bold 9900 se refiere a la interfaz de BB OS 7. Tenemos un dispositivo algo más grande que anteriores Blackberry, con una pantalla algo mayor tanto en tamaño como en resolución, así que juguemos con ella.

La interfaz de BB OS 7 en la 9900 es mucho más espaciada, algo ideal teniendo en cuenta que es una interfaz táctil. Por ejemplo: la aplicación de Twitter cuenta con un cierto espacio entre los diferentes botones superiores, lo cual es perfecto para utilizar nuestros dedos en vez del trackpad óptico. Algo de este corte ocurre en prácticamente cualquiera de las ventanas que aparecen, empezando por el menú inicial: los iconos de la pantalla principal ahora son algo más grandes y están bastante más espaciados.

Blackberry Bold 9900

Precisamente BB OS 7 ha significado una evolución, debido tanto a la propia interfaz como a nuevas implementaciones. Existen cambios menores, como por ejemplo la opción de apagar o poner en standby el teléfono cuando se pulsa el botón rojo, pero rápidamente se demuestra que sigue manteniendo la esencia de anteriores Blackberry: misma estructura de las pantallas principales, listado de aplicaciones desde la zona inferior, mismo sistema de los menús de configuración y opciones, accesos directos mediante el teclado físico, etc.

Blackberry Bold 9900, conclusiones

Hace años muchos apostaban porque RIM estaba muerta. ¿El teclado físico? Eso es del siglo XX.

Pero aquí está la Blackberry Bold 9900, que aúna teclado físico y pantalla táctil en un mismo dispositivo. La respuesta es muy buena, el sistema operativo se muestra rápido y eficaz con un diseño serio sobre nuestra mano. Quizá a algunos les resulte algo grande, aunque a mi no me lo parece así.

Tengo claro que Blackberry Bold 9900 es la mejor Blackberry que he probado. En diversas ferias he podido probar toda la nueva generación con BB OS 7, y sin duda alguna la 9900 es la mejor Blackberry para los que estén contentos con los terminales de RIM.

Blackberry Bold 9900

¿Es perfecta la BB 9900? En términos de hardware es un dispositivo muy bueno. En lo referente al software, el sistema operativo se porta muy bien pero tiene un fallo de gran importancia: no existen un buen número de aplicaciones, al menos si lo comparamos con los catálogos ofrecidos por App Store y Android Market que aportan diez veces más las aplicaciones de la App World de Blackberry.

RIM debería tener esto muy en cuenta, ya que en la base de un smartphone actual también cuenta lo que podamos hacer con él. Y en ésto Blackberry tiene, a día de hoy, muy poco con lo que luchar.

Blackberry Bold 9900 ha sido cedida para la prueba por parte de RIM. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Blackberry Bold 9900.
Más información | Blackberry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos