Compartir
Publicidad

Youtube recurrirá al 4K para promocionar las ventajas del códec VP9

Youtube recurrirá al 4K para promocionar las ventajas del códec VP9
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

En el CES de las Vegas que arranca el lunes, Google tirará de la fiebre del 4K para dar a conocer el códec VP9 que quiere posicionar como alternativa libre al H265. En ambos casos, el objetivo principal es reducir el ancho de banda necesario para llevar contenido con mucha calidad a nuestros hogares.

El códec VP9 es un proyecto de Google que ya cuenta con el apoyo de diversos fabricantes como Sony, LG, Panasonic, Intel, Samsung o ARM, y que pretende ofrecer una alternativa abierta y bajo HTML5 para vídeo de alta definición en Internet.

En su zona del CES 2014, Youtube estará demostrando streaming de vídeo 4K usando VP9 (que es capaz de reducir casi a la mitad los datos necesarios para su transmisión) pero sobre todo presumirá de aliados para conseguir con este códec lo que no pudo ser con el anterior VP8.

De todas formas, en Google saben que lo importante para ellos es que el contenido 4K esté disponible en Youtube, así que si finalmente el H265 acaba imponiéndose o siendo más relevante, no descartan ni mucho menos adoptarlo también.

Google tiene la esperanza de que el hardware necesario para usar este códec esté pronto presente en dispositivos móviles y ordenadores, además de en televisores, algo previsto para 2015.

En Genbeta | YouTube se pone serio con el 4K: lo mostrará en el CES con el códec VP9 y el apoyo de varios fabricantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos