El primer proyector con Dolby Vision es el nuevo Xiaomi Laser Cinema 2 4K: enorme brillo e imagen de hasta 100 pulgadas

El primer proyector con Dolby Vision es el nuevo Xiaomi Laser Cinema 2 4K: enorme brillo e imagen de hasta 100 pulgadas
6 comentarios

Xiaomi ha sido finalmente el fabricante que ha presentado el primer proyector con Dolby Vision. Mientras en televisores y monitores llevamos varios años con esta certificación del HDR, en proyectores los usuarios todavía no teníamos la posibilidad de acceder a esta calidad de imagen superior que proporciona Dolby y el uso de metadatos dinámicos.

El nuevo Xiaomi Laser Cinema 2 4K es un proyector de tiro corto que con una distancia de 20 centímetros alcanza hasta las 100 pulgadas. Un modelo de gama alta que este año ofrece una capacidad de entrega de brillo suficiente elevada como para poder gestionar los requisitos de la certificación Dolby Vision. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Xiaomi Laser Cinema 2 4K

Xiaomi Laser Cinema 2 4K

RESOLUCIÓN

4K - Tecnología ALPD 3.0
Contraste 3000:1
Compatible con HDR10 y Dolby Vision

TAMAÑO DE PANTALLA

Hasta 100 pulgadas a 20 centímetros

PICO DE BRILLO

2.400 lúmenes ANSI

FACTOR DE PROYECCIÓN

Ultracorto de 0.233:1

PROCESADOR

Mediatek de 64 bits MT9669 a 1.9GHz

ALMACENAMIENTO

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

Sistema operativo basado en MIUI

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 4.2
WiFi 2.4GHz 802.11a/b/g/n/ac
Chromecast
Compatible con Google Assistant y Google Home

CONECTIVIDAD FÍSICA

3x DHMI 2.0
2x USB 2.0
1x SPDIF
1x Ethernet

SONIDO

Dolby Atmos
DTS-HD
2 altavoces de 15W

OTROS

Mando a distancia Bluetooth incluido

PRECIO

12.999 yuanes, unos 1755 euros al cambio

Xiaomi se anticipa con el primer proyector con Dolby Vision

Xiaomi Laser Cinema 2

Ni Optoma, ni LG o Sony. Ha sido Xiaomi la primera compañía en ofrecer un proyector certificado por Dolby para reproducir contenidos con Dolby Vision. Mientras es habitual tener proyectores con HDR10, todavía no había llegado un modelo que promocionase su compatibilidad completa con la popular certificación.

El modelo más parecido es el potente Samsung The Premiere, que con su tecnología triple láser ofrecía certificación HDR10+. Sería el equivalente, pero Samsung no trabaja junto a Dolby ni siquiera en sus televisores más avanzados.

El Xiaomi Laser Cinema 2 es un proyector de tiro corto que con una distancia de 20 centímetros alcanza hasta las 100 pulgadas. Aunque es capaz de alcanzar hasta las 200 pulgadas si lo ponemos más lejos de la pared. La recomendación de Xiaomi es utilizarlo con un rango en que la imagen se encuentre entre las 80 y las 150 pulgadas.

Proyector Dolby Vision Xiaomi

El proyecto ofrece resolución 4K con 3.840 x 2.160 píxeles y un contraste de 3000:1. El dispositivo cubre el 113º del espacio de color Rec.709 y como novedad incluye la compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision.

Esta última compatibilidad la consigue gracias a que es capaz de entregar una luminosidad de 2.400 lúmenes ANSI. Una gran capacidad de brillo que lo coloca entre los mejores modelos del mercado y permitirá reproducir contenido incluso en situaciones con bastante luz.

Conexiones

En el interior del proyector se incorpora un procesador MediaTek de 64 bits con una frecuencia de hasta 1,9 GHz y una memoria de 32 GB. A nivel de conectividad, el proyector añade tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0, conexión SPDIF y un puerto Ethernet.

Para el sonido, el Xiaomi Laser Cinema 2 4K viene con doble altavoz de 15W y certificación Dolby Atmos, una que esta vez sí es más habitual de encontrar en otros modelos.

Según describe la compañía, el dispositivo tiene un nivel de ruido inferior a los 30 decibelios cuando está reproduciendo, lo que debería convertirlo en un modelo silencioso.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Laser Cinema 2 4K

Proyector Xiaomi

El Xiaomi Laser Cinema 2 4K ha sido presentado en el mercado chino a un precio oficial de 12.999 yuanes, unos 1.755 euros al cambio. Por el momento no hay detalles sobre su disponibilidad en mercados internacionales. Actualizaremos si la compañía proporciona novedades al respecto.

Vía | Mundo Xiaomi

Temas
Inicio