Publicidad

La primera unidad SSD de bolsillo con 8TB es de SanDisk, y es tan impresionante que no tiene precio ni fecha de lanzamiento

La primera unidad SSD de bolsillo con 8TB es de SanDisk, y es tan impresionante que no tiene precio ni fecha de lanzamiento
10 comentarios

Western Digital, propietaria de SanDisk, busca seguir innovando en el terreno del almacenamiento de datos en pequeños dispositivos, ya sean memorias SD, discos duros o unidades SSD. El año pasado presentaron la primera microSD con 1TB de capacidad, así como el primer pendrive de 4TB, pero ahora suben la apuesta al mostrarnos una impresionante unidad SSD portátil con 8TB de almacenamiento, la primera en el mundo con estas características.

A día de hoy existen unidades SSD portátiles de hasta 4TB, pero las de 2TB son las que han tenido una mejor respuesta por parte de los consumidores, esto debido principalmente al precio. De hecho, la misma SanDisk ofrece sus Extreme Portable External SSD de hasta 2TB, pero ahora se dicen listos para meter 8TB en una unidad ligera, compacta y que sólo requiere un cable USB.

Por el momento es un prototipo

Durante este CES 2020, SanDisk está mostrando esta unidad SSD portátil de 8TB que por el momento es sólo un prototipo que no tiene fecha de lanzamiento ni precio. Si nos basamos en el precio del SanDisk Extreme Portable SSD de 2TB que cuesta 499 dólares, se espera que esta de 8TB no sea nada barata.

SanDisk no ofreció muchos detalles, sólo se sabe que tendrá un tamaño y peso ligeramente superior a su línea Extreme Portable SSD. Pero en cuanto a velocidad sí que estaríamos ante un importante salto, ya que afirman que contaría con su nueva tecnología SuperSpeed, que permitirá velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps. A modo de comparativa, la línea Extreme Portable SSD ofrece una velocidad de hasta 550 Mbps.

Sandisk 8tb Ssd

Nuevo pendrive dual (USB-A y USB-C) de 1TB

Adicional al SSD portátil de 8TB, SanDisk también aprovechó la feria para presentar su SanDisk Ultra Dual Drive Luxe de 1TB, un pendrive con diseño de doble conector, USB-A y USB-C, donde sólo tendremos que girarlo 180 grados para acceder al que necesitemos en ese momento.

Es fabricado en metal y su tamaño permite transportarlo como si fuese un llavero. Según SanDisk, este Ultra Dual Drive Luxe de 1TB saldrá a la venta a finales del tercer trimestre del año a un precio que se anunciará más adelante.

Sandisk Ultra Dual Drive Luxe
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios