Publicidad

Matchstick, alternativa al Chromecast, cancelado: devolverán el dinero

Matchstick, alternativa al Chromecast, cancelado: devolverán el dinero
2 comentarios

Publicidad

Los dongles HDMI se pusieron de moda con el Chromecast de Google, y hace menos de un año a ese sorprendente dispositivo le salía un interesante competidor. Se trataba de Matchstick, una solución basada en Firefox OS que estaba apoyada y certificada por Mozilla y que tuvo un éxito notable en su campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Los responsables del proyecto ya avisaron hace meses de que habría retrasos en el lanzamiento del Matchstick, pero hoy han tenido que confesar que las dificultades son demasiado importantes: el proyecto ha quedado cancelado, y han indicado que devolverán todo el dinero a los que apostaron por este producto en esa campaña.

En ese anuncio oficial que acaban de realizar indicaban los problemas que había atravesado el proyecto en un apartado fundamental: la gestión de los derechos digitales, más conocida por DRM, ha acabado condenando a esta alternativa a Chromecast que por tan solo 18 dólares prometía grandes cosas:

Tras luchar con el desarrollo DRM en Firefox OS durante la mayor parte del año, nos dimos cuenta de que el desarrollo continuo del DRM, a pesar de mostrar indicios prometedores, sería un largo y tortuoso camino. Hemos llegado a la conclusión de que no seremos capaces de predecir la fecha para completar el desarrollo DRM sin una investigación, desarrollo e integración significativas.

Esas dificultades han puesto punto y final a un proyecto que logró recaudar casi medio millón de dólares de más de 17.200 ipatrocinadores, pero desde Matchstick han querido dejar claro que devolverán el dinero a todas esas personas. Una lástima, sobre todo teniendo en cuenta que de nuevo un proyecto en el que la libertad y la filosofía Open Source eran protagonistas tiene este triste final.

Más información | Matchstick en Kickstarter
En Xataka | Los 9 sticks HDMI más completos y baratos para convertir tu televisor en lo que quieras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir