Compartir
Publicidad

El nuevo rival del Chromecast se hará esperar: retraso de seis meses para el MatchStick con Firefox OS

El nuevo rival del Chromecast se hará esperar: retraso de seis meses para el MatchStick con Firefox OS
9 Comentarios
Publicidad

Es ya casi una tradición que los proyectos que logran financiación en campañas organizadas en Kickstarter o Indiegogo no cumplan sus hojas de ruta. Una cosa son las buenas intenciones y otra las realidades de transformar una idea en proyecto, y ya tenemos un nuevo ejemplo de este escenario.

Se trata del Matchstick, el dongle HDMI basado en Firefox OS que quiere plantear una alternativa al Chrome OS basándose en una propuesta más abierta según sus desarrolladores. Se suponía que los primeros MatchSticks iban a llegar este mes de febrero, pero se acaba de anunciar que dichos dispositivos llegarán en agosto de este año. Tendremos que creerles, claro.

Los responsables de este desarrollo explican que ha habida varias causas para el retraso. En primer lugar, la puesta en marcha de mecanismos de gestión de derechos digitales (DRM) que permitan integrar servicios como Netflix que de otro modo no podrían funcionar sobre este dispositivo.

Además de ello quieren mejorar el diseño original con un procesador quad-core en lugar del chip dual-core de Rockchip inicial del que se habló en septiembre. El coste adicional de esta mejora será asumida por los responsables del proyecto, que además afirman estar trabajando en resolver problemas de conectividad WiFi que suelen tener estos dispositivos.

Más información | MatchStick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio