Compartir
Publicidad
Publicidad

LOVE ama tus discos de vinilo, y es el tocadiscos que te permite saltar de canción

LOVE ama tus discos de vinilo, y es el tocadiscos que te permite saltar de canción
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo que los discos de vinilo volvieron a ponerse de moda, pero aunque algunos adoran el formato preferirían tener formas más "modernas" tanto a la hora de fabricarlos —hay quien ya está en ello— como a la hora de reproducirlos.

Es el caso de LOVE, un tocadiscos singular por su diseño pero también por sus prestaciones. El sistema de reproducción mantiene todo el encanto de los discos de vinilos —incluidos esos pequeños ruidos característicos de los tocadiscos convencionales— pero además introduce un control vía móvil y una característica llamativa: es posible saltar de canción en canción como ocurre con los CDs.

Un tocadiscos de lo más moderno

En el diseño de LOVE ha estado implicado Yves Behar, uno de los diseñadores industriales más reconocidos en los últimos tiempos. El "cartucho" de reproducción cuenta con una aguja o "stylus" intercambiable que se va moviendo por la superficie del disco, y justo debajo está la base que se encarga de que el disco gire para la reproducción.

El cartucho de reproducción analiza cada vinilo que situamos sobre la base giratoria, detectando a qué velocidad es necesario reproducirlo (33 y medio o 45 RPM) para estudiar también la estructura de las pistas a la hora de detectar dónde comienza y termina cada canción. La batería se recarga en hora y media, y tiene una autonomía que aguanta la reproducción de "15 caras completas de LPs de 12 pulgadas".

El tocadiscos también aporta ventajas interesantes para los sistemas de reproducción modernos: es capaz de transmitir el sonido a altavoces Sonos a través de una conexión WiFi, pero además cuenta con un receptor con conectividad Bluetooth que hace que el sonido del tocadiscos pueda ser transmitido a todo tipo de altavoces inalámbricos.

Los creadores de LOVE querían además que los amantes de los vinilos tuvieran una excusa más para desempolvar sus discos, así que han trabajado mucho para hacer que este tocadiscos sea lo más transportable posible. El precio del tocadiscos LOVE es de 299 dólares en la campaña de financiación de Kickstarter, que a falta de un mes para su finalización ya ha superado de largo el objetivo inicial. Se espera que LOVE esté disponible en octubre de 2017.

Vía | DigitalTrends
En Xataka | Guía de compra de giradiscos y su aguja: todo lo que necesitas para ser un gourmet del vinilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos