Publicidad

Llega el monitor gaming de Xiaomi: pantalla curva 'ultrawide' de 34 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz

Llega el monitor gaming de Xiaomi: pantalla curva 'ultrawide' de 34 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo tipo de producto llega al catálogo de Xiaomi. El gigante chino dispone de todo tipo de dispositivos pero todavía quedan algunos sectores donde no tenían ninguna opción propia. Los monitores gaming eran un sector desconocido para Xiaomi, pero eso también ha cambiado ahora. La compañía, a través de su filial MIJIA, presenta hoy dos monitores. Uno con pantalla de 23,8 pulgadas y otro, el más completo e interesante, con un panel de 34 pulgadas 'ultrawide' y una tasa de refresco de 144Hz.

Vamos a ver cuáles son las características de estos dos monitores, que como suele ser habitual en Xiaomi, llegan con un competitivo precio para intentar poner en apuros a la competencia. Inicialmente solo se pondrán a la venta en China, pero no se descarta que en un futuro se amplíe su disponibilidad a más mercados.

Mi Surface Display

Amd

El Mi Surface Display es un monitor gaming de 34 pulgadas, con un panel fabricado por Samsung según indica Gizmochina. No tenemos una resolución 4K al uso, sino un formato panorámico 'ultrawide' con un ratio 21:9 para una resolución total de 3.440 x 1.440 píxeles.

Se trata de un panel curvo, con una curvatura 1500R. Adicionalmente, el monitor de Xiaomi también permite girar la pantalla para ajustarse mejor a nuestra visión. Cuenta con soporte VESA y permite ajustes tanto de inclinación como de altura o rotación.

Al estar enfocado para jugadores, el monitor cuenta con soporte para AMD Freesync. No tenemos por eso compatibilidad con NVIDIA G-Sync activada por defecto. En cuanto a calidad de imagen y refresco, tenemos una tasa de 144 Hz y una reproducción de color del 121% del sRGB.

Monitor

El tiempo de respuesta del Mi Surface Display es de 4 milisegundos y tenemos un brillo de 300 nits. En cuanto a conectividad, el monitor ofrece dos puertos HDMI y dos DisplayPort.

El precio oficial del nuevo monitor gaming de Xiaomi es de 2.499 Yuan, unos 320 euros al cambio directo. El Mi Surface Display estará disponible a finales de octubre en China y ya acepta reservas, aunque como suele ser habitual, en caso de llegar a otros mercados posiblemente su precio se incremente ligeramente.

Mi Display

Mi Display

El segundo monitor que ha presentado Xiaomi es el Mi Display de 23,8 pulgadas. En este caso tenemos un monitor más tradicional, con un panel IPS FullHD, un ángulo de visión de 178 grados y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos.

También dispone de un regulador para ajustar el ángulo de visión, aunque en este caso no permite regular la altura. La botonera se encuentra en la parte inferior derecha, cuenta con únicamente un puerto HDMI y su precio es significativamente más económico, partiendo de los 699 Yuan, unos 89 euros al cambio directo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir