Publicidad

Las memorias portátiles USB-C buscan su mercado en los smartphones

Las memorias portátiles USB-C buscan su mercado en los smartphones
14 comentarios

Publicidad

El nuevo Macbook ha sido el principal ultrabook que se ha lanzado a apostar por la conexión USB-C como principal pero se prevé que este puerto vaya ganando protagonismo en los próximos meses, principalmente en tablets y smartphones.

En este periodo de transición, las soluciones que proponen los primeros fabricantes de memorias USB portátiles es la doble conectividad: USB-C y USB-A. Es el caso de Kingston y Sandisk, que han anunciado en Computex sus primeros pendrives para el mercado de consumo con este sistema.

Transferencia directa de contenidos entre ordenador y smartphone

Tanto Sandisk con su Dual USB tipo C como Kingston con su modelo llamado DataTraveler microDuo 3C, han interpretado la próxima llegada de los puertos USB-C a los smartphones como una oportunidad para incorporar las memorias portátiles al flujo de trabajo con un teléfono. En un momento de servicios online como Google Fotos, estas compañías lógicamente apuesta por convencer al consumidor de que mover contenido de vídeo, música y fotos de un ordenador a un smartphone o entre los propios teléfonos pasará próximamente por las memorias.

Estas memorias cuentan con un doble puerto: un USB 3.0 tipo A para conectar al ordenador, y un segundo puerto USB-C que, según la propia Google, llegará a los smartphones y tablets próximamente.

Memoria Kingston

Las nuevas memorias llegarán al mercado en los próximos días. El modelo de Kingston tendrá capacidades de 16, 32 y 64 GB, mientras que el modelo de Sandisk solo se ofrecerá por ahora con 32 GB.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir