Compartir
Publicidad

Google lo confirma: pronto veremos el puerto USB-C en tablets y smartphones

Google lo confirma: pronto veremos el puerto USB-C en tablets y smartphones
45 Comentarios
Publicidad

El USB-C es probablemente el puerto del futuro. Su introducción primero en el Nokia N1 (aunque "capado" a 5 Gbps), luego en el MacBook y ayer en el nuevo Chromebook Pixel demuestran el interés de los primeros fabricantes por este tipo de conectividad, pero es que además en Google confirman su apuesta por este estándar en un vídeo recientemente publicado.

En ese vídeo los responsables de Google dejan claras las ventajas de los dos puertos del nuevo Pixel (que eso sí, incluye también dos puertos USB 3.0 por si las moscas), pero además cierran esos comentarios con una declaración de intenciones contundente: "veremos esto [USB-C] en un montón de Chromebooks y de teléfonos Android en el futuro cercano".

Durante el vídeo los ingenieros de Google también ocmentan que "el Pixel es uno de los primeros dispositivos en los que debuta un cargador USB Tipo-C que alimenta no solo al portátil, sino también a futuros teléfonos y tablets". El mensaje de Google es evidente.

Aunque de momento no se han anunciado nuevos productos en el segmento de los portátiles, tablets o smartphones que aprovechen esta tecnología, podemos estar seguros de una cosa: si Apple y Google ya han dejado clara su apoyo al estándar, será difícil que el resto del mercado no siga sus pasos.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio