Publicidad

La Raspberry Pi ya tiene pantalla táctil oficial: hazte con ella por 60 dólares

La Raspberry Pi ya tiene pantalla táctil oficial: hazte con ella por 60 dólares
10 comentarios

Publicidad

La Raspberry Pi es el miniPC por excelencia, y su versatilidad se ha visto demostrada en decenas de proyectos de lo más originales e interesantes. Sin embargo parte de esa versatilidad se basa en el uso de periféricos que completan las funciones de este dispositivo, y ahora tenemos buenas noticias para los que quieran aprovechar nuevos accesorios para las Raspberry Pi.

La Raspberry Pi Foundation ha anunciado la disponibilidad de su pantalla táctil para estos dispositivos. La pantalla cuenta con una diagonal de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. Diversos comercios ya la tienen disponible por 60 dólares, y a buen seguro el nuevo accesorio servirá para que nuevos proyectos cobren vida.

La pantalla llega en seis colores distintos para sus marcos, y aunque desde luego las Raspberry Pi se pueden conectar a monitores y televisores fácilmente e incluso habían aparecido pantallas táctiles compatibles con este miniPC, la existencia de un modelo específico y oficial hace que su adopción probablemente sea mucho más notable.

Para conectarla se hace uso tanto del puerto GPIO que la alimenta mientras que otro cable la une al puerto DSI. Los drivers para la pantalla táctil se integrarán por ejemplo en una actualización para el sistema operativo Raspbian, y estarán también disponibles para otros proyectos en los que los usuarios quieran aprovechar estas funciones.

Vía | VentureBeat
Más información | Raspberry Pi Foundation
En Xataka | Raspberry Pi: nueve proyectos increíbles que puedes hacer con ella

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir