Publicidad

Google Assistant se prepara para poder confirmar pagos con la voz: una opción llamativa para altavoces y pantallas inteligentes

Google Assistant se prepara para poder confirmar pagos con la voz: una opción llamativa para altavoces y pantallas inteligentes
4 comentarios

Hasta ahora llegabas, pagabas con el móvil y si tenías que hacerlo confirmabas esa compra con la huella dactilar o el reconocimiento facial. A esas dos opciones pronto se les podría sumar otra desarrollada por Google y que permitiría lo mismo, pero con la voz.

Este desarrollo plantea una forma muy interesante de autorizar y confirmar pagos haciendo uso de Google Assistant, y parece especialmente pensada para altavoces y pantallas inteligentes desde la que realizamos esas compras.

Un proyecto piloto que apunta a un futuro de compras con la voz

Para lograr completar ese proceso de compra con la voz Google hará uso de sus sistema Voice Match, el mismo que permite reconocer a distintos usuarios de un mismo dispositivo para proporcionar respuestas personalizadas a cada uno de ellos.

Compras2

Google ha confirmado que efectivamente está iniciando un proyecto piloto con este tipo de sistema. La opción se ha descubierto en las ociones de Google Assistant, dentro de la sección "Pagos". Es allí donde aparece un nuevo elemento llamado "Confirmar con Voice Match", algo que explican desde la propia documentación de soporte de Google.

La capacidad de autorizar y confirmar pagos a través de altavoces y pantallas inteligentes con la voz, eso sí, está implementándose de forma limitada: de momento solo se pueden pagar compras in-app (como contenidos extra para juegos) a través de Google Play, además de hacer pedidos de comida a domicilio a ciertos restaurantes.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios