Publicidad

'Google Home' será el dispositivo que pondrá un asistente virtual en nuestro hogar

'Google Home' será el dispositivo que pondrá un asistente virtual en nuestro hogar
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a sólo unas horas del arranque de la conferencia para desarrolladores de Google, el I/O 2016, donde conoceremos los nuevos proyectos y desarrollos que nos tienen preparados desde Mountain View, y es donde esperamos conocer más detalles de Android N, así como la apuesta por la realidad virtual a través de Android VR, pero parece que eso no será todo, porque Google también quiere entrar en nuestro hogar.

El mundo de los asistentes virtuales es complicado, más cuando se limita su uso al smartphone y ordenadores, pero Amazon dio la sorpresa cuando Alexa se volvió realmente útil dentro del Amazon Echo, una especie de altavoz siempre activada destinada al hogar, que permite conectar otros dispositivos y funciones para controlarlas por voz. Y todo parece indicar que Echo es la razón de que Google esté dirigiendo esfuerzos con un nuevo dispositivo que parece será conocido como 'Google Home'.

Un control siempre activo de la mano de Google

Hace unas semanas surgían los primeros rumores que apuntaban a que Google estaba trabajando en un dispositivo que competiría con el Echo de Amazon. Esto se reforzó hace unos días cuando aparecía la información de que dicho dispositivo era conocido bajo el nombre clave de 'Chirp', pero no sería anunciado sino hasta finales de año.

Pero hace unos momentos ha sido el New York Times quien está confirmando que el dispositivo es real, será conocido como Google Home y lo conoceremos mañana en el I/O 2016, aunque se pondrá a la venta durante el otoño, algo lógico ya que así le da tiempo a la compañía de mostrar sus capacidades, para que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles de cara al futuro lanzamiento.

1366 2000 3

Poco se sabe del Google Home fuera de los rumores, incluso se desconoce su aspecto, todos los comentarios son en torno a que se trata de un altavoz siempre activo, equipado con Google Now a través de una conexión permanente a internet, lo que nos permitirá controlar dispositivos en nuestro hogar, además de conectarse de forma nativa a dispositivos hermanos como Chromecast, Chromecast Audio, smartphones Android, relojes Android Wear, accesorios NEST y televisores Android TV, como vemos, todo un gran ecosistema conectado en el hogar.

Recuerden que en unas horas (19:00 España, 12:00 México) arranca la conferencia inaugural del Google I/O 2016, donde Sundar Pichai ofrecerá su primer keynote como CEO de Google para mostrarnos todo lo nuevo que tienen preparado, y la cual cubriremos de forma puntual en Xataka, para conocer si Google Home es real o se queda como un simple rumor.

Vía | The New York Times
En Xataka | ¿Estamos preparados para hablar con las máquinas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir