Publicidad

El nuevo gadget de Xiaomi es una bicicleta de 3.000 dólares que medirá tu actividad

El nuevo gadget de Xiaomi es una bicicleta de 3.000 dólares que medirá tu actividad
18 comentarios

Publicidad

El próximo día 22 Xiaomi desvelará su producto más caro hasta la fecha: una bicicleta. No será eléctrica (eso llegará más adelante según los planes de sus responsables) pero sí que contará con avances que justifiquen que el gigante chino entre en un sector nuevo para ellos.

La futura bicicleta de Xiaomi se llamará Qicycle R1 y costará cerca de 3.000 dólares. En un futuro la compañía tiene pensado ofrecer modelos más asequibles que casen con la idea que tenemos de esta compañía de smartphones y accesorios, sobre los 500 euros, y serían equipos eléctricos.

Una bicicleta que cuantifica cómo la usas

Image

Que Xiaomi presente una bicicleta puede resultar cuando menos extraño, pero según Chan, su cofundador, es una línea de trabajo que seguirán desarrollando en tanto pretenden crear un ecosistema de productos conectados a un smartphone. Ya lo hemos estado viendo con accesorios diversos de Xiaomi como la pulsera o la báscula.

Para la bicicleta Qicycle contarán con el apoyo de un fabricante como iRiding, del que tienen participaciones. Xiaomi les aportará el software, su plataforma de venta y experiencia en el diseño de productos muy atractivos visualmente.

De la bicicleta de Xiaomi se sabe que pesará sobre los 7 kg, estará fabricada en fibra de carbono, y entre sus componentes encontraremos los Ultegra de Shimano, algo lógico dado el precio en el que se moverá. En su diseño habrá lugar para sensores colocados en diferentes partes para una completa cuantificación del ejercicio, datos que se unirán a los de salud que ya recopila por ejemplo la pulsera.

La bicicleta de Xiaomi se pondrá a la venta en China como mercado principal, pero no sería de extrañar un salto a otros mercados como el europeo ya que tendría la aprobación de las autoridades europeas para hacerlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir