Compartir
Publicidad

El Casio G-Shock de 1983 se renueva 35 años después con una característica singular: soporte Bluetooth

El Casio G-Shock de 1983 se renueva 35 años después con una característica singular: soporte Bluetooth
41 Comentarios
Publicidad

El Casio G-Shock es uno de esos productos icónicos que este fabricante lanzó como parte de su familia de relojes. Aquellos relojes que se lanzaron en abril de 1983 en Japón destacaban por un sistema que resistía los golpes y las vibraciones.

Ese reloj ha seguido fabricándose —el número de variantes es asombroso— y vendiéndose desde su aparición, pero ahora llega una versión renovada con conectividad Bluetooth. Eso, cuidado, no lo convierte en un competidor de los smartwatch, pero sí permite que tengamos un Casio más "conectado".

Mira mamá, ahora controlo el reloj desde el móvil

Aquel primer Casio G-Shock (Gravitational Shock) contaba con unas características que hoy en día siguen sorprendiendo: hasta 10 años de autonomía de batería (¡años!), resistente a presiones de 10 bares y capaz de sobrevivir a una caída de 10 metros.

Casio Gshock App

La nueva versión de este reloj que en 2017 había vendido 100 millones de unidades es interesante: la conectividad Bluetooth sirve para poder configurar el reloj desde el teléfono y no desde el propio reloj.

No hay mucho más, pero esa sencilla funcionalidad es interesante porque una aplicación en el móvil nos permitirá conectarnos al reloj para establecer alarmas, actualizar fecha y hora o configurar otras opciones que hasta ahora se configuraban usando los botones del reloj.

Para acceder a dicha función solo hay que pulsar un botón en el reloj y abrir la aplicación en el móvil. Ni siquiera tendremos que acceder a las preferencias del teléfono para establecer esa conexión Bluetooth: la aplicación se encarga de todo.

No es como decimos una actualización revolucionaria que convierta al Casio G-Shock en un smartwatch al uso, pero desde luego aporta una pequeña mejora que puede resultar útil en diversos escenarios. Por lo demás el Casio G-Shock sigue siendo el mismo reloj de siempre, y eso nos gusta.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio