Energy Sistem HDD P1350: análisis

Energy Sistem HDD P1350: análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De discos duros multimedia existen con muy diversas funcionalidades. Desde los que simplemente incorporan una salida de vídeo hasta los que incluyen conexión Wi-Fi y nos sirven como disco duro en red. El Energy Sistem HDD P1350 que hemos estado probando se queda en medio de estos dos.

No incluye conexión a la red, pero además del disco interno ofrece la posibilidad de reproducir contenido desde tarjetas de memoria, soportando SD, MMC, Memory Stick y Compact Flash, y desde discos USB externos, gracias al conector USB host que incorpora.

De este modo, cuando queramos cargar nuevo contenido en el disco no necesitamos desenchufarlo y llevarlo hasta nuestro ordenador, sino que podemos hacerlo a través de un pendrive o de las tarjetas de memoria. El interfaz del Energy Sistem HDD P1350 nos permite la copia de los ficheros entre los diferentes discos.

Energy Sistem HDD P1350

Hablando del interfaz, este es realmente simple. Pocas opciones nos encontraremos al encender el reproductor, poco más que seleccionar la fuente de los datos y listar vídeos, música y fotos. Tampoco es necesario mucho más, aunque cuando entramos en las diferentes opciones si sería de agradecer la posibilidad de tener clasificados los listados, algo que deberemos hacer nosotros creando las correspondientes carpetas.

El Energy Sistem HDD P1350 reproduce sin problemas la gran mayoría de formatos, incluyendo el soporte para subtítulos, aunque hemos de tener en cuenta que no ofrece salida en alta resolución ni es compatible con archivos MKV, que cada vez se encuentran más en la red.

Como puntos en contra, la copia de archivos de un disco USB externo al interno ha sido bastante lenta en todas las ocasiones que lo hemos probado, aunque es verdad que muchos de los reproductores multimedia ni siquiera ofrecen esta opción.

Además, se queda un poco parco en opciones de configuración, sobretodo de formato de la imagen y de los subtítulos, en los que sería de agradecer la posibilidad de sincronizarlos con el vídeo y de poder cambiar el tamaño y el color de las fuentes utilizadas.

Energy Sistem HDD P1350

Una última pega es que de vez en cuando el disco duro hace un ruido extraño, no muy fuerte, pero que puede resultar molesto, aunque en el funcionamiento general es totalmente silencioso.

Como conclusión, el Energy Sistem HDD P1350 es un reproductor multimedia simple, sencillo de utilizar y con pocas opciones, pero con la ventaja de permitir el uso de discos externos y tarjetas de memoria. Sinceramente, por el precio yo apuesto más por uno que incluya conectividad a la red, pero si no es eso lo que buscamos esta no es una mala opción.

Más información | Energy Sistem.

Comentarios cerrados
Inicio