Panasonic Lumix G1 en noviembre

Panasonic Lumix G1 en noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igual que mis compañeros, no estoy demasiado convencido de que el sistema micro cuatro tercios vaya a signficar una revolución en las cámaras réflex ni, de hecho, de que vaya a tener demasiado éxito.

Tal vez modelos como el de Olympus puedan conseguir asomarse con ventaja al mercado, por su contenido tamaño y peso, pero la Panasonic Lumix G1, que mantiene diseño y, prácticamente, también tamaño lo tienen más complicado.

No contribuye a ello tampoco el precio, que ha sido revelado en la CEATEC, y que será de 800 dólares cuando se ponga a la venta en Estados Unidos durante el mes de noviembre, contando solo el cuerpo de la cámara. Aparte, habrá que sumarle las lentes, que recordemos no son compatibles con las de sus hermanas de cuatro tercios.

Si a eso le sumamos unos extraños modelos en color rojo y azul, que más parecen enfocados a un público joven, el cual no suele gastarse tanto dinero en una cámara, y el hecho de que ya han mostrado la Lumix HD, idéntica pero con grabación de vídeo, creo que la apuesta de Panasonic con la Lumix G1 no ha sido demasiado adecuada.

ACTUALIZACIÓN: El precio en Europa será de 800 euros, incluyendo el cuerpo y un objetivo 14-45 mm, tal como nos cuentan desde QueSabesDe.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio