El Nokia 'Tube' se va haciendo realidad y pinta muy bien

El Nokia 'Tube' se va haciendo realidad y pinta muy bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha presentado oficialmente el Nokia 5800 XpressMusic.

Sobre el Nokia Tube ya hemos escrito mucho: que si era la respuesta de Nokia al iPhone, algunos datos, e incluso ya nos íbamos acercando a lo que hoy parece estar un paso más cerca de confirmarse: el secretísimo Nokia Tube podría ser el Nokia 5800 XpressMedia.

Y por las características de las que ya habíamos hablado y que hoy hemos vuelto a leer, el Nokia ‘Tube’ podría ser un rival más que digno para el iPhone. De hecho, en algunas especificaciones le supera, y habrá que esperar a verlo funcionar para ver si la interfaz, la gran baza en favor del teléfono de Apple, se ve superada en el 5800 XpressMedia.

Parece ya casi seguro que traerá una pantalla táctil (¿será multitáctil?) de 3.2 pulgadas, algo menor que las 3.5 del iPhone, pero con una resolución mucho mayor: 640×360 píxeles en resolución 16:9 frente a los 480×320 del iPhone en 3:2. Parece ser que el Nokia 5800 XpressMedia gozará de retroalimentación háptica, con la que el teléfono podría ejecutar pequeñas vibraciones a medida que se pulsa sobre la pantalla. Son muchos los teléfonos que no disponen de esta tecnología, y el iPhone es uno de ellos.

Nokia Tube

El posible Nokia ‘Tube’ también podría gozar de la más avanzada conectividad, incluyendo HSPA, WiFi y Bluetooth (sin capar, esperemos) entre otros, así como una cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus, flash y una óptica Carl Zeiss que, según las especificaciones, debería darle mil vueltas a la cámara del iPhone. También GPS (sin saber aún si será asistido o no), salida de televisión y para auriculares de 3.5 milímetros.

A la vista de lo que se está hablando que será el nuevo Nokia 5800 XpressMedia, por las especificaciones estaríamos ante un terminal muchísimo más potente que el iPhone. Ahora bien, como ya dije anteriormente, la gran baza de Apple en su teléfono es la interfaz, el sistema operativo que corre totalmente fluido, y que por ahora ningún fabricante ha conseguido superarlo. ¿Podrá Nokia con el ‘Tube’ y el Symbian S60 mejorar el sistema del iPhone?. Si lo hace, yo estoy convencido de que Apple tendrá en el 5800 XpressMedia un dispositivo muy competente. Y ójala sea así, porque eso nos beneficiaría enormemente a los consumidores al tener los fabricantes que actualizar sus dispositivos a la última en tecnología.

Vía | XatakaMóvil.



Más información | TheNokiaBlog.

Comentarios cerrados
Inicio