HP 2133 Mini-Note, análisis por la red

HP 2133 Mini-Note, análisis por la red
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último HP 2133 Mini-Note es un producto sorprendente, un ultraportátil con una potencia bastante interesante y un precio asequible para una gran mayoría. Eso es lo que mayormente concluyen todos los análisis que han sido publicados recientemente en diversas webs, y que vamos a pasar a comentar a continuación.

La opinión generalizada es que HP lo ha hecho muy bien en líneas generales con este dispositivo. Recordemos que estamos hablando de un portátil de 8.9 pulgadas con un microprocesador VIA C7-M, y disponible en varias configuraciones que comentamos el otro día.

El aspecto que más sorprende es que su diseño está realmente bien logrado, muy por encima de otros ultraportátiles como el Eee (con el que lo hemos comparado), o el Cloudbook. Su carcasa está fabricada en aluminio y plástico, e incluso a algunos les asemeja a un MacBook Pro en el color y todas las esquinas redondeadas.

HP 2133

Todos los análisis coinciden en que se trata de un portátil con un aspecto sólido y una composición robusta, que no da la sensación de ser frágil para nada. Dentro podemos encontrar un teclado QWERTY de un tamaño algo menos al de un teclado de portátil convencional, más concretamente con un tamaño un 8% menor que el del resto de portátiles. Sin embargo, parece que algunos de los análisis no están contentos con el trackpad, más alargado que cuadrado y con lo que serían los botones del ratón en los laterales en vez de en la parte inferior. Algunos comentan que es realmente cómodo (más que le del Eee) y otros que no terminan de acostumbrarse, así que dejaremos este aspecto en el aire y nos centraremos en el siguiente.

HP 2133

La pantalla, de tipo glossy, lejos de parecerse a la de un portátil de bajo coste, se asemeja a las pantallas de los portátiles más normales y su calidad realmente buena. A pesar del tamaño, 8.9 pulgadas, tiene una resolución de 1280x768 puntos, lo cual está muy bien para ese tamaño. Los colores, el brillo y el contraste... están muy bien logrados, como si tuviésemos en nuestras manos un portátil normal en vez de un bajo coste.

HP 2133
Al rendimiento yo le temía, pero tengo que comerme mis palabras: todos los análisis coinciden en que el rendimiento del sistema Windows Vista bajo el 2133 de alta gama, con 2 GB de RAM, es muy positivo, si bien en algunos casos no va todo lo fluido que debería, por norma general están muy contentos. Eso sí, todas las configuraciones son del sistema con el micro de 1.6 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Sin embargo, el microprocesador podría ser un pequeño obstáculo, ya que emite mucho calor, lo cual hace que las piernas puedan parecer estufas tras unas horas de uso. ¿Horas?. Sí, autonomía: ya comentamos el otro día que el 2133 viene con una batería de 3 celdas para toda la gama, mientras que se incorpora una de 6 celdas en el modelo tope gama, el que trae el micro de 1.6 GHz. La duración ha sido, dándole un uso normal, de entre 2 y 2.5 horas en el caso de la batería de 3 celdas, y de entre 4.5 y 5 horas con la batería de 6 celdas. ¿Alguien da más?. Sí, el TZ de Vaio y sus 3.000 dólares de P.V.P. aproximadamente (según modelo) que ofrecen hasta 8 horas de autonomía (según cita la información oficial).

Respecto al sonido, la calidad debe ser realmente buena considerando que estamos en un portátil. Los altavoces están situados en los laterales de la pantalla. Otro aspecto es que las conexiones (dos USB 2.0, salida VGA, salida de audio y entrada de micrófono) son bastante ajustadas para los tiempos en los que vivimos, si bien para un uso de portátil para moverse a todos los lados pueden servir más que suficientes.

HP 2133

Y ya como conclusiones todas ellas han sido bastante positivas. Es un paso más allá en los ultraportátiles, el HP 2133 Mini-Note combina un reducido tamaño, un precio asequible y una potencia interesante, y no sólo una de las tres cosas. Según todos aquellos que lo han analizado, HP lo ha clavado y ha conseguido un producto muy interesante en la gran mayoría de aspectos.

Ahora, a ver cuanto tarda en llegar a España y a estar atentos para saber por qué precio lo traen.

Vía | Engadget. Más información | Laptop, jkOnTheRun, NotebookReview, Notebooks, PCMag.

Comentarios cerrados
Inicio