Tener GPS hace que discutas menos con tu pareja

Tener GPS hace que discutas menos con tu pareja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mio, fabricante de dispositivos GPS, ha realizado una curiosa encuesta entre conductores europeos que ha arrojado unos resultados que a mime parecen previsibles: las parejas discuten menos en el coche cuando hay un GPS de por medio.

El estudio ha reflejado que la penetración de este tipo de dispositivos es cada vez mayor, creciendo de forma exponencial, aunque en España su uso es muy limitado todavía, solo del 7% de los conductores lo tienen.

Lo que si ha quedado claro es que el 62% de parejas encuestadas en toda Europa discute menos desde que utiliza GPS, y las personas que no tienen GPS discuten más (24%) que las propietarias de uno (16%).

En cuanto a los usos de este dispositivo, el estudio de Mio Technology refleja que las prestaciones favoritas de los usuarios de GPS son: descripción de la ruta antes de empezar el viaje 57% de los encuestados que utilizan GPS), planificar la ruta con una o más escalas (48%), buscar puntos de interés (43%) y alertas de radar (30%). Menos populares son el Wifi (7%), hacer fotos (3%) y buscar localizaciones a través de SMS (2%).

En España además, es muy usado como manos libres en el coche.

Más información | Mio.

Comentarios cerrados
Inicio