Compartir
Publicidad

La Band de Microsoft ha muerto: Redmond se rinde en los wearables... de momento

La Band de Microsoft ha muerto: Redmond se rinde en los wearables... de momento
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días surgía información de que Microsoft estaba por abandonar su participación en el mercado de los wearables, ya que este 2016 no había planes de lanzar una tercera generación de su Microsoft Band, información que hoy la compañía ha confirmado.

En aquellas declaraciones, Microsoft no confirmaba ni desmentía la existencia de una Band 3, al mismo tiempo que aseguraba que la venta de la Band 2 seguiría, algo que hoy ha llegado a su fin, ya que la pulsera cuantificadora ha sido retirada tanto de la tienda en línea como de las físicas y sólo está disponible por medio de terceros.

El SDK de la Microsoft Band también ha sido retirado

En declaraciones a Mary Jo Foley, Microsoft mencionó:

"Hemos vendido todo nuestro inventario existente de Band 2 y no tenemos planes de lanzar otro dispositivo Band este año. Estamos comprometidos en apoyar a los actuales usuarios de Microsoft Band 2 a través de las Microsoft Stores y nuestros canales de atención al cliente; seguiremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, la cual está abierta a todos los socios de hardware y aplicaciones a través de Windows, iOS y dispositivos Android".

Hay que destacar que Microsoft asegura que no habrá Band 3 este año, pero no confirman que hayan abandonado por completo el desarrollo de estos wearables, por lo que podríamos ver en un futuro una nueva versión de la pulsera. Sin embargo, todas las pistas apuntan a que Microsoft está dejando de lado la fabricación de hardware para centrar esfuerzos en software, que es lo que al final le está dando mayores beneficios.

Adicional a esto, Microsoft también ha retirado el kit de desarrollo (SDK), por lo que las personas interesadas en crear aplicaciones para la pulsera deberán ponerse en contacto con la compañía para que les ofrezca soporte, ya que toda la información acerca de la Band ya no está disponible en los sitios de Microsoft.

Band 2

A esto se suma la información de que Microsoft ya había disuelto el equipo responsable de Band, el cual estaba buscado desarrollar una versión de Windows 10 para el wearable, algo de al parecer se quedó en proyecto.

Lo que es un hecho es que la plataforma Microsoft Health continúa, donde los rumores apuntan a que se abrirá a otros dispositivos de terceros e incluso será compatible con otras plataformas, como la de Fitbit e incluso Google Fit, Health de Apple y otras más, esto con el objetivo de tener la información disponible en una amplia variedad de dispositivos que van desde wearables, hasta ordenadores y consolas como la misma Xbox.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos