Compartir
Publicidad

Nintendo nos cita el 13 de enero para desvelar el precio y más detalles de la Switch

Nintendo nos cita el 13 de enero para desvelar el precio y más detalles de la Switch
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el pasado 20 de octubre Nintendo desveló el primer tráiler promocional de la Nintendo Switch, lo hizo revelando poco más que el nombre de la consola y sus conceptos básicos. Y pese a toda la rumorología surgida de las ganas de los usuarios de saber más detalles, la gran N dijo que este año no tendríamos más detalles sobre ella.

Pes bien, ahora ya sabemos cual es la fecha exacta en la que Nintendo dará más detalles. Tal y como han anunciado el presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, tras los resultados financieros presentados ayer, sabremos más sobre la Nintendo Switch el próximo 13 de enero, 12 de enero en Estados Unidos, en un evento especial llamado Nintendo Switch Presentation 2017.

El evento tendrá lugar en Tokyio, y esta vez sí, se espera que sea una presentación de la consola con todas las de la ley. En él tendremos algunos datos clave como el precio de lanzamiento o la fecha definitiva en la que llegará a las tiendas. También se espera que digan los primeros títulos de los juegos que están siendo desarrollados para ella.

Kimishima también ha dicho que después de este gran evento se irán organizando otros para la prensa especializada y colaboradores. Estos nuevos minieventos tendrán lugar en Europa y Estados Unidos, y también se ha hablado de oportunidades paralelas para que los consumidores también puedan probar la consola antes de que sea lanzada, aunque los detalles los irán dando más adelante.

Por último, el presidente de Nintendo también han asegurado que van a tener unidades de la consola de sobra para que todos tengan una, ya que planean ser capaces de vender 2 millones de unidades el primer mes, antes de que acabe el año fiscal en Marzo, y que el precio estará a la altura de las expectativas. Para darle un poco de perspectiva, la WiiU vendió 3,06 millones de unidades en su primer mes y medio.

El precio será una de las claves

Por lo tanto, el 12 de enero por fin se desvelará uno de los datos clave que podrían decantar la balanza del lado de la victoria o del fracaso para Nintendo, el del precio. Se ha especulado mucho con él y hay quienes lo sitúan entre los 299 y 399 euros, pero aún es muy pronto para dar nada por sentado y habrá que esperar a ver lo que dice la gran N.

Por otro lado, la periodista especializada Laura Kate Dale, una de las que más acertó con los datos que llevaba filtrando desde agosto, ha asegurado que definitivamente no habrá un pack en el que se venda sólo la consola sin la base para la televisión. Esta información desmiente otros rumores que hemos oído hasta ahora, y sus fuentes de Nintendo le dicen que con la decisión buscarán que los usuarios no se confundan con la filosofía convergente de la consola.

Esas mismas fuentes también han dicho que el mando Pro de la Nintendo Switch no tendrá entrada para jacks de 3,5 milímetros como las de los mandos de la PS4 y Xbox One. Evidentemente y por muy fiables que diga que son sus fuentes, esto no son más que rumores y filtraciones en toco caso relacionadas con decisiones de Nintendo que podrían cambiar, por lo que nuevamente mejor será que no demos nada por hecho hasta por lo menos el próximo 12 de enero.

Vía | The Verge y Lets Play Videogames
En Xataka | Nintendo no dará más detalles de la Nintendo Switch en 2016, pero esto es lo que hemos podido averiguar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos