
Samsung sigue apostando fuerte con la tecnología LED para sus televisores LCD y paso a paso se acercan a la calidad de imagen en la reproducción del negro, por ejemplo, de la tecnología de los plasma. La nueva serie 8500 de su gama LED es el último ejemplo.
El nuevo televisor Samsung LED 8500 llega con nuevos LED blancos con apagado individual para conseguir un constraste dinámico de 7.000.000:1. Ese nuevo panel mejora el brillo de la pantalla, consiguiendo mejoras en el color y en la visualización de la imagen cuando la luz ambiente es alta.
El tema de conexiones también en bastante completo, con cuatro puertos HDMI, entrada de PC, dos puertos USB, DLNA y Ethernet, entre otras.
Los widgets de Yahoo que dan acceso a Internet al televisor para recibir cierta información en su pantalla tampoco faltan en ese nuevo modelo que saldrá con dos tamaños: 46.9 pulgadas por 3.600 dólares y 54.6 pulgadas por casi 4.500 dólares.
Vía | Digitaltrends.



Que baratos xD
Es flipante este televisor. Tengo ganas de que pasen los años para que este me salga por mucho menos de una cuarta parte xDDD
Los televisores LCD-LED parecen ser la tecnología que va a quedar en el futuro: Menos consumo que el plasma y un contraste superior al LCD de cátodo caliente o frío. En un par de años, tódos con esta tecnología y a precios de LCD´s normales. Me gusta. Por lo demás, no muestra nada nuevo este televisor. No se como se verán los Widgets en este, pero en los Sony no me acabaron de convencer.
Me alegro de que hayan mejorado tanto las prestaciones con iluminacion LED. Yo era partidario del plasma por su calidad superior al LCD a simple vista, pero si los led consiguen prestaciones similares con menor consumo bienvenidos sean.
Ademas de que los led dentro de 2 años van a ser lo unico disponible y su precio va a ser ridiculo.
Se me olvidaban las pantallas OLED pero las veo para un futuro más lejano. Estuve viendo la Sony XEL-1 y me gustó mucho. Espero que mejoren los problemas de duración de los colores y abaraten la producción de pantallas de más tamaño.
Siempre será mejor una tecnología que produce la luz delante de la pantalla tipo plasma que una retroiluminada y que la filtra tipo LCD.
A seguir esperando :(
ufff, yo estaba pensando en cual seria mi televisor cuando el que tengo de tubo muera.
en un primer momento pense en un plasma xk son mejores que los lcds... pero un lcd-led tiene mejor pinta^^.
haber si bajan...
es verdad eso de que los plasma estan destinados a desaparecer? haber si va a pasar los mismo que con el beta-vhs y va a sobrevivir el peor...
Se ve muy interesante, lastima el precio se me hacen bastante caros, ya por 2500 $ o menos se pueden conseguir EXCELENTES plasmas de50 pulgadas, creo q estos seran los tvs q sustituiran a los plasmas y lcds comunes, mientras el oled llega a precios razonables , lo malo de estos tvs es q segun en TODOS hay un angulo de vision MUY pobre =/
Yo estoy mirando pa comprar tele y solo tenia ojitos para las panasonic, bien una pz85(igual puedo conseguir una baratita) o una v10 hasta que me entere de las led de samsung, series 6000 y 7000. Estuve viendolas varias veces en eci y no de pasada, un buen rato y estaban poniendo ice age 2 (no pude ver tdt, pero en mi caso no me interesa) y la verdad que una decepcion, es verdad que tiene buenos negros, el problema que les veo que para conseguir esos negros matan todo el entorno dejando las zonas oscuras en negro. Sin ir mas lejos me llamo mucho la atencio el flequillo del mamut, que la parte interior no es de distintos marrones oscuros, es negro entero.
Me baje del carro de las led de samsung, si bien es cierto que esas eran edgeled con los led en los laterales que por lo que leo son una especie de local dimming puede que esten mejor, pero keria 42 y no las hacen, a parte de que valen mucho dinero, ojo si son buenas no serian caras pero no me puedo gastar ese dinero.
un saludo
El futuro son los neoPDP de plasma de panasonic.
alguien me dice la diferencia entre OLED Y LED?? CUAL ES MEJOR?
Hoy en día hay tanta variedad en LCD's que ya hasta marea. Cual es la mejor marca realmente en relación precio-calidad?
@10 Sencillamente no tienen nada que ver, las OLED son pantallas de leds organicos, las LED son pantallas LCD con retroiluminación LED
OLED es el acronimo en inglés de Organic Light-Emitting Diode (diodo organico de emisión de luz). Basicamente, se trata de una serie de puntos sobre una superficie, que se iluminan con diferente intensidad y color según la corriente con la que se exciten. La luz se produce por encima de la superficie y no necesita retroiluminación como las LCD.
El problema con las OLED, además del precio, es la duración de sus componentes (sobretodo de los que generan el color azul) y que parece que puede presentar problemas de reciclaje.
Hasta ahora sólo hay una pantalla OLED a la venta al público: Sony XEL-1 muy cara y pequeña.
LED es sólo que a una pantalla LCD normal, la retroiluminan con LED´s, ya sea en las esquinas EDGE o por detras en varias zonas, con lo que pueden apagar los LED´s de las zonas de la pantalla que representan color negro e iluminar con más intensidad donde esté el color blanco. (La idea es buena eh)
# 8 , la serie v10 de panasonic tiene EXCELENTES reviews , el modelo de 50 pulgadas va ser mi primer hdtv =)
Yo lo tendría claro. Un LOEWE Spheros de 37". Es impresionante la calidad de imagen que dan!
Las marcas, siguen queriendo convencernos de que nos dan duros a 4 pesetas. Las mejores pantallas actualmente siguen siendo con mucha diferencia los plasmas, y especialmente los neoPDP de Panasonic. Y no lo digo yo, lo dicen todas las reviews especializadas de cualquier revista. La gente se queja de que su Plasma consume 200 warrios de media, y luego en invierno ponen un brasero de 2000 wattios o aires acondicionados de 500 wattios.
Un poco absurdo.
P.D. La vida media de los los LCD's la estiman en 60 mil horas (gamas altas) y la de los plasmas NeoPDP en 100 mil horas.
Logicamente quería decir Wattios, jejeje los warrios son otra cosa.
P.D. Unidad de medida de suciedad??? :D
Loewe..... la tele de los catetos con dinero...
La verdad es que si estan bastante caras aunque actualmente la serie 7 (que no la 6) el modelo de 40" por 1500€ no me parece nada caro para la diferencia que hay con un LCD ya que en mi misma casa he tenido la oportunidad de poner un plasma de 40", un LCD de 40" al lado de la LED de 40" a la vez y la LED se llevaba de calle a las otras dos.
Asi que esta que se podria considerar como la nueva serie 8 LED seria un vicio tenerla.
Pues yo vi una vez una bang & olufsen en una tienda (no me peudo permitir una sniff sniff...) y como esa francamente no vi nunca nada, la calidad de imagen era mejor que cualquier tele que hubiera visto antes, pero tampoco tanto, ahora ese sonido.... yo no he escuchado nunca ningún sonido igual...
Corrijo mi comentario anterior para que nadie se sienta ofendido....
No quiero decir que todo el mundo que tenga una Loewe sea un cateto (que tampoco quiero hablar por hablar), pero os puedo asegurar después de varios años de comercial de varias marcas..... que el 80 % de los compradores Loewe, son.... bueno ya sabéis como son.
Que no se ven mal..... pues claro que no se ven mal!!!! Gastate lo mismo que una Loewe, en cualquier marca medio normalita.... veras la tele que te llevas.
La verdad "LaRRinco" que yo hablo desde la "ignorancia" (en realidad me gustaría decir que ninguna...) pero si algo tengo claro es lo que mis ojos ven en cualquier exposición de televisores donde entre ellas hay una LOEWE... que lo que veo es cierto.
Qué son caras? Con cojones pero que se ven exquisitamente bien también los tiene.
Quizás sea un cateto eh? Pero no me sobra el dinero. ;P
Ya, si tienes razón...
Hace tiempo un coleguilla mío se compró una loewe de 42" por 4500 euros y me defendía a capa de espada lo genial que se veía (es lógico.... después de gastare 4500 como para decir que no te gusta tu tele), el caso es que yo le decía..... por 4500 euros, me compro o la gama más alta de la extinta Pioneer, o que narices la serie V de Panasonic y me sobrarían 2500 euros, para comprar... yo que sé... un par de columnas B&W....
Que la gente se emociona mucho, y para variar... lo más caro no siempre es lo mejor, ni lo que más suena tampoco.
Muy buenas prestaciones, que se abarate y se imponga
7.000.000:1 de contraste! menudo chorizo de número...
toy de acuerdo con laRRinco, los NeoPDP se ven de escándalo. Lástima de Pioneer por quitarse del mercado.tsss...
7.000.000:1... si, si, pero, veremos si el color negro de la samsung no se hace morado o azul cuando se varie el ángulo de visión, como las últimas LED´s
xDDDDDD larga vida al PDP!!!!!!
#12 y #13 gracias por las respeustas. mejor calidad de imagen cual tiene LED O OLED? CUALES SON MAS FINOS? y que paso con la laser tv? no era parte de la guerra de formato si OLED O LASER TV?
@26 Creo que OLED da mejor calidad pero hablo desde el conocimiento, y lo de la laser tv me da que pasó como los microtubos de lg que muchos tubos de rayos catódicos en una tele y según ellos era más fino y tenía mejor calidad que el plasma.
Sobre la grosura creo que philips hizo hace poco un prototipo de menos de 5 mm de grosor, pero el grosor de las led tambien es muy bajo, yo el otro día vi una LED creo que una samsung serie 6 y me quedé flipando con el grosor, andará más o menos por un centímetro, a dos no creo que llegue.
@27 En la primera linea quise decir desconocimiento
el problema del plasma es que se sigue quemando con imagenes estaticas, digase consola/pc. Para mí algo fundamental que no pase.
@29 desde hace tiempo que puedes usar las pdp para jugar sin miedo.
Despues de mucho mirarlo, llegue a la conclusion de que las edge led no superan a las pdp. Me he acabado comprando una pana v10 y estoy muy contento, la calidad de imagen es increible; probar planeta tierra en las dos y fijarse en los colores que da la pdp; ya no digo los negros XD, en las edge led los negros son azules.
Madre mía.... todavía hay gente que se cree lo de los problemas de quemado???? Hace años que eso se solucionó, pero unos cuantos.
Además, recuerdo que donde más ocurría era en algunos modelos de Pioneer. Y aún así, un delegado de Pioneer me comentó el número de horas que tenía que estar la pantalla fija para que ocurriera.... no recuerdo, pero era un número grande. No sé quien narices tiene una imagen fija... X horas.
Aún así, como he comentado antes eso ya no ocurre desde hace años. No hay más que ver que los PDP's de las tiendas se tiran 10 horas diarias con el mismo canal... la mosca debería estar impresa en ellos y no lo está en ninguno.
la calidad del plasma es insuperable... para televisores de mas de 40" hay que ir a por plasma si o si..
yo tengo un panasonic 42" y ver las pelis en full hd es un escandalo..
Yo tengo una Sony Bravia de 32", algo más grande en mi departamento y tendría que salirme... :(
31 Los logotipos de las esquinas de las cadenas de televisión??
Pero.. tan bueno es el plasma?? Yo me estaba decantando por una LCD LED de 32-37 pulgadas, pero si me decís que los plasmas son tan buenos igual me lo replanteo...
#34, yo no me dejaría llevar por los comentarios y menos en el tamaño que quieres.
Lo mejor es que leas una comparativa entre LCD y plasma que se publicó aquí en Xataka hace ya tiempo (usa el buscador).
Debes tener en cuenta muchos factores: cantidad de luz en la habitación, consumo, un montón de factores.
Investiga y no te dejes llevar por comentarios tipo "esto es lo mejor" "tal marca forever"...
si, tienes razon josefraile, pero como alguno lo pintaba como la ultima mnaravilla xD, gracias por tu respuesta, voy a investigar mas para tenerlo mas claro a la hor de comprar, gracias.
Al final me decantaré por lcd, por varios motivos... porque si me compo un plasma (con la mierdecilla de piso en el que vivo) me tengo que salir de casa y verla desde la calle xD
EL plasma gana en calidad de imagen, pero esto es como todo, depende de para que lo vayas a usar y de las necesidades de cada uno, si no estas forrrao ni tienes espacio en casa mejor olvidarse del plasma... el que pueda, bien por el xD
Molaaa...
Hola, he visto la televisiones de led (series7) y juanto a ellas de plasma, lcd, lcd-led, y las de led de samsung se ven mucho mejor que cualquiera (reproducicendose lo mismo en todas ellas) y el consumo electrico es menor (la tv esta todos los dias del año encendida varias horas en cualquier hogar), lo que pasa que la mayoria se fia de review que hacen gente que no saben ni donde tiene la cara, claro esta que nadie puede permitirse comprarse una tv de cada para comprobar cual se ve mejor, para eso esta las grandes superficies para ir y verlas en funcionamiento y comprobar. el lcd-led y el neo-pdp a llego para irse, nos estan vendiendo tecnologia refrita que tenian guardada para parecer que tienen lo mejor. Hoy dia lo mejor es laser-tv de mitsubishi por varias razones que ninguna de las tecnologias de hoy dia puede dar, la gama de colores de un laser-tv esta entorno al 93% u 96% de la gama de colores un plasma o un lcd sea del tipo que sea no llega a los 45% y un televisor de led llega a unos 63%, y muchas mas que seria largo contarlo. Lo mejor es aguantad todo lo que podamos con nuestras tv y si quereis comprar alguna espera a que bajen un poco las de led sino dentro de 5 años todo el mundo podra comprarse una television laser.
Hombre yo no sé como opinará las demás personas.... pero yo no opino en función de "lo que veo", sino por mis conocimientos académicos, y los más de 5 años que llevo trabajando en mi empresa (que no voy a decir nombre, pero es una de las empresas de electrónica más grande del mundo). Y después de chuparme unos cuantos cientos de estudios, congresos y formaciones... puedo decir que a nivel general y haciendo la media de los pros y las contras.... el plasma (y más los nuevos que están saliendo) son la tecnología más barata que hay ahora mismo en el mercado... calidad / precio.
Y parte de todo esto, si no queréis pruebas de marcas, ni test de revistas.. etc. Tan solo tenéis que los diversos estudios que se han realizado por consultorías independientes en entornos reales (Nada de ir a verlo a la tienda y comprobar como se ve... el que se decanté por esto es que no sabe muy bien como van las grandes superficies... para eso hay una cosas que se llama comerciales / promotores, que si no hay de otra marca, se dedican a trastocar todas las configuraciones de otras marcas, lo sé porque lo he vivido en primera persona, si hay un promotor de philips y no hay ninguno de Samsung, os puedo asegurar que en esa tienda..... Samsung se va a ver, no mal... pero Philips se va a ver mejor. Y que vas a hacer ¿comprobar todas las configuraciones de la tienda?. Y ya no solo eso, hay marcas que pagan por estar en una mejor situación que otras, por tener mejor calidad de señal... etc. si amigos todo esto es a golpe de talonario, y si el jefe de la tienda recibe la orden de que Sony, tiene que resaltar sobre las demás.... resaltará.
Por eso hay que ver los estudios independientes en los que se pone a varias personas con un montón de teles configuradas por profesionales, con todos los logotipos tapados y con CONDICIONES REALES DE VISUALIZACIÓN (luz real de una casa, distancias... etc).
P.D. Curiosamente en todos los estudios que he visto los últimos años, por más o menos porcentaje... en esas condiciones siempre gana el plasma.