Sigue a Xataka

divx_tv_captura.jpg

Este 2010 va a ser sin duda el año de los televisores. Al menos enero lo está siendo. Con las tres dimensiones y los contenidos que se agrupan en torno a la antes caja tonta, hay material para creer que hablaremos mucho de televisores este año.

Divx TV es una propuesta que conviene tener en consideración. Viene de la mano de una marca conocida y que el usuario reconoce al instante. Su misión es llevar el contenido de la red al televisor, como otros servicios y fabricantes ya están haciendo, pero con algunos detalles muy interesantes.

Divx TV: redes sociales, contenido y gestión externa

La interfaz del Divx TV se mantiene en la media que ya ofrecen otras soluciones del mercado. Es sencilla y más similar a lo que podemos encontrar en la red que en los televisores o sistemas de entretenimiento.

logo_divx_tv.jpg

Uno de sus puntos fuertes debe ser la cantidad de contenidos que serán accesibles directamente desde el televisor, sin ordenador de por medio. Es la lucha de todos los gestores de este tipo. Como en otros servicios, el que aúne experiencia de usuario y contenidos se llevará el gato al agua.

La integración con el servicio web de la propia Divx nos deja hacer uso del mismo para gestionar esos contenidos y enviarlos a nuestro sistema Divx TV. Y las redes sociales cuentan con un espacio importante dentro de los servicios que ofrece Divx TV.

interfaz_divx_tv.jpg

Divx TV no apuesta solo por el televisor, pues los reproductores multimedia de salón y los dispositivos móviles también entrarán en el ecosistema, esperemos que de manera transparente entre ellos. Además, el televisor quedará integrado en nuestra red local y podrá recoger contenidos de discos duros u ordenadores de la misma.

De momento, en el CES 2010 se ha anunciado que el acuerdo con el fabricante LG ya está logrado, y Divx TV se incorporará a sus reproductores Blu-Ray y sistemas de cine en casa este año, momento en el que se espere que el servicio empiece a estar disponible en EEUU y esperemos que no tarde mucho en cruzar el charco.

En Genbeta | DivX TV directo a tu televisor.
Más información | Divx.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios