Sigue a

Vexia TabletPlus 10

Lo desvelábamos la semana pasada, cuando la marca lo anunció. Finalmente Vexia TabletPlus 10 ha sido presentado hoy junto a una lista de sus especificaciones técnicas y principales características.

Vexia TabletPlus 10 traerá Android 4.0 y es característico no sólo por su hardware, si no también por su estética: blanco impoluto jugando con aluminio y cristal, además de un peso de apenas 500 gramos según la marca española. En cuanto al software, Vexia ha desarrollado una interfaz exclusiva basada en “cremalleras” y denominada Zippers, que estamos deseando probar para ver cuánto de diferente es respecto de lo ya existente.

Vexia TabletPlus 10

El hardware, uno de los puntos claves a la hora de elegir tablet, se sustenta sobre la plataforma Intel Atom. Hablan de una CPU a 1.6 GHz. de un único núcleo sin nombrar el modelo concreto (podría ser el Atom Z2610) con gráficos integrados SGX540, 1 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento, todo en un formato de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles. La batería es de 5.400 mAh., suficientes según Vexia para ofrecer hasta 8 horas de autonomía. El rendimiento del conjunto es una incógnita ya que es el primer tablet Android basado en Intel Atom, con lo que tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para conocer la experiencia que nos aporta.

El precio de partida del Vexia TabletPlus 10 será de 299 euros y empezará a estar disponible a partir del mes de marzo. Tras los Navlet y Navlet 2, Vexia pone toda la carne en el asador y crea un tablet completo y dedicado que, al contar con un aliado como Intel, puede ser una opción interesante y, sobre todo, diferente del resto de dispositivos con base ARM.

Más información | Vexia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios