Unusual U10Z, tablet Android quad-core con pantalla Retina Display y formato de iPad

Sigue a Xataka

Unusual U10z


La compañía Unusual acaba de anunciar un nuevo tablet Android Jelly Bean 4.2 que destaca por compartir la pantalla con iPad de tercera y cuarta generación, es decir, una pantalla de 9,7 pulgadas y resolución 2.048 × 1.536 pixeles.

Este tablet disfruta de una GPU de 8 núcleos para poder mover de manera eficiente esa resolución y no es el único punto a tener en cuenta ya que hace uso de un procesador de 4 núcleos y 2 GB de RAM en otras de sus virtudes.

Especificaciones y diseño


UNUSUAL U10Z está fabricado por NVSLB y es su gran apuesta dentro del segmento tablet de grandes dimensiones. Sin duda alguna es una de las apuestas más interesantes en cuanto a su tamaño y resolución, aunque nos falta por saber su precio y realizar las pruebas de rendimiento para emitir un veredicto final.

El tablet integra 16 GB de memoria interna y una batería de 10.000 mAh. Todo ello en unas dimensiones que no superan el centímetro de grosor, 242,6 × 187,5 × 9,6 mm, y los 665 gramos de peso. Si lo comparamos un iPad de última generación 241,2 × 18,57 × 9,4 mm y 652 gramos podemos ver cómo a simple vista no notaríamos diferencia en tamaño o peso (13 gramos y diferencias de menos de 9,2 milímetros).

U10Z

La conectividad del mismo es Wi-Fi N y Bluetooth 4.0 de bajo consumo que se completa con una salida microHDMI para ver los contenidos en pantallas externas. El aspecto fotográfico y de vídeo está cubierto por una cámara frontal y otra trasera ambas de 2 Mpx.

Rendimiento, incógnita de momento

Nos faltaría por conocer qué chip monta este tablet ya que como bien sabemos decir quad-core es equivalente a decir que tiene cuatro núcleos, pero ¿qué núcleos y a qué frecuencia? He ahí la cuestión.

Sobre la GPU tenemos que comentar que Apple ha apostado en su tablet por un modelo más potente que monta 4 núcleos gráficos también PowerVR, es decir (el doble de potencia teórica) por lo que nos gustaría poner la mano encima a este tablet para confirmar su eficiencia en el manejo de esta gran resolución.

Disponibilidad y precio

Unusual está cerrando actualmente acuerdos con distribuidores y mayoristas por lo que debería llegar al mercado a lo largo de este mes o principios de septiembre.

Nos han comentado que tendrá un precio comprendido entre 230 y 249 euros, por lo que a falta de conocer qué chip monta, AllWinner A31 suena como uno de los posibles (misma GPU y salida HDMI), nos parece de primeras un tablet muy bien equilibrado.

ACTUALIZACIÓN: acabamos de recibir confirmación directa de NVSBL sobre su chip. Se trata del procesador que intuíamos, AllWinner A31. Es capaz de reproducir contenidos 2K y 4K y disfruta de 4 núcleos Cortex A7 1,2 – 1,5 GHz. No es lo último del mercado, pero sí que es un procesador muy capaz.

Estamos deseando poder trastear un poco con él para poder daros nuestro veredicto final comprobando la construcción, rendimiento y autonomía de este particular tablet Android.

Más información | UNUSUAL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios