Sigue a

Samsung

Esta claro que la llegada del iPad, el iSlate o el Courier de Microsoft son signos claros de lo que nos depara el mercado en el 2010. Tablets, tablets y más tablets que, al igual que paso con los ultraportátiles, inundarán los escaparates de nuestras tiendas preferidas de gadgets.

Samsung acaba de confirmar que tendrá el suyo listo para la segunda mitad del 2010, un tablet con dock de sobremesa con potencia suficiente para ser un equipo principal, y como empieza a ser habitual, el iPad es la diana donde tira sus flechas la competencia, ya que guste más o menos, lo consideran, de momento, el rival a batir.

Así sorprende que las primeras declaraciones sean vayan dedicadas al nuevo juguete de Apple:

Los problemas que veo con el iPad son su falta de potencia de procesamiento y de conectividad. Cualquier producto basado en Atom dispone de mayor flexibilidad, eso sin mencionar las conexiones de entrada y salida… y, precisamente por esto, tiene mucho más potencial que el iPad

Así de contundente se muestra Philip Newton, director de la división australiana de la compañía, asegurando que su dispositivo tendrá la suficiente potencia como para convertirse en un equipo principal basado en la movilidad. Pero aun así, no dio datos del sistema operativo que movería el equipo

Eso si, Emmanuele Silanesu, directora de marketing y producto de la división Australiana asegura que el nuevo producto tendrá un claro enfoque al mercado de consumo, al contrario que lo que hicieron con el Samsung Q1, un producto más enfocado a los profesionales.

Además, aseguró que los libros electrónicos serán un contenido fundamental en su producto, y que lo usarán como uno de los principales reclamos, además de la potencia, para sus posibles compradores. Una vez asentado en el mercado, no descartan presentar toda una gama de productos enfocados a distintos usos.

Mas leña al fuego en el mercado de los tablets – lectores de libros electrónicos. Se avecina una dura competencia.

Nota: La imagen de cabecera corresponde al Samsung Q1, no tiene nada que ver con el posible nuevo tablet

Vía | Engadgetapcmag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios