Sigue a Xataka

Qualcomm

Pasamos de Los Angeles a Taipei con facilidad ya que así lo han decidido los organizadores de los eventos, colocándolos en las mismas fechas, y de esta forma restándose presencia mediática. En el Computex 2012 también ha habido espacio para los fabricantes de hardware, como Qualcomm, que nos han contado la posición que van a tomar con Snapdragon S4.

En primer lugar, muestran completo apoyo a todas las plataformas de Microsoft, y no sólo por Windows 8 (versión RT), algo que ya sabíamos, sino por el anuncio de que ellos desarrollarían el hardware de los teléfonos Windows Phone 8.

Windows Phone 8, ¿territorio Qualcomm?

La compañía monopolizó el hardware de Windows Phone 7, y parece que van por el mismo camino, sobre todo teniendo en cuenta que son líderes en la adopción de la tecnología LTE, característica que a la competencia le está costando ofrecer a los fabricantes.

Windows Phone

Microsoft nos ha citado el próximo 20 de junio a un evento sobre Windows Phone que tendrá lugar en San Francisco, en él se espera que se desvelen detalles importantes sobre la nueva versión del sistema operativo.

En lo que respecta a Android, también tuvieron ocasión de presumir sobre la elección de Snapdragon S4 en los Samsung Galaxy S3 americanos (no utilizan Exynos), motivada por la utilización de la conectividad LTE.

Windows RT y las tablets

Qualcomm está trabajando con Microsoft en la versión ARM de Windows 8, mejor conocida como Windows RT. Adelantó que los socios fabricantes no tendrán ningún producto final para mostrar en el evento (NVIDIA sí, junto a ASUS), pero ellos sí enseñaron un prototipo.

Basado en Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, están haciendo demostraciones del funcionamiento de las dos interfaces (Metro y clásica), algún juego y aplicaciones. Informan de que la optimización no está todavía al mejor nivel, pero siguen trabajando en ello.

Qualcomm, denominaciones y televisores

Qualcomm

La empresa americana ya decidió que el nombre de sus chipsets era complicado de recordar para los interesados en la materia, por lo que decidió dejarlos en unos sencillos Snapdragon S1, S2, S3, y S4.

Ahora nos cuentan que necesitan darle diferentes sabores a su última creación, Qualcomm Snapdragon S4, lo que también nos informa de todos los mercados que atacan con su desarrollo:

  • S4 Play. Dirigido a Smartphones de gama baja, podríamos interpretarlo como un sustituto de los actuales S3.
  • S4 Plus. Smartphones como HTC One X en su versión americana cuentan con este hardware, es decir, para los teléfonos de gama alta.
  • S4 Pro. Un paso por encima en potencia, dirigido especialmente a ultraportátiles y tablets. Según Qualcomm, el mejor amigo de Windows RT.
  • S4 Prime. Qualcomm quiere estar en los televisores (también set-top boxes), y este es el hardware elegido para ello. Nos ponen un ejemplo con el MPQ8064 a 1.5GHz, un procesador de cuatro núcleos con GPU Adreno 320.

Más información | Qualcomm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios