Sigue a

noka-win8-fake-tab-4ec43c2-intro-thumb-640xauto-27801.jpg

Tablet Nokia con Windows 8, pero es solo una recreación libre

Nadie duda de que la alianza entre Nokia y Microsoft a razón de Windows Phone, cuyo primer fruto ha sido el Nokia Lumia 800, debe ir más allá de una línea de teléfonos avanzados.

Con el mundo del tablet en auge, no pensar en un futuro tablet de Nokia con algún sistema operativo de la compañía de Redmond es irreal. Aunque de forma oficial nada se ha dicho desde la compañía finlandesa ni americana, desde Francia nos llega una afirmación bastante tajante al respecta hecha por el jefe de Nokia en aquel país, Paul Amsellem.

Según Paul, en junio de 2012 Nokia tendrá una tableta funcionando bajo Windows 8. Este rumor es fiel con la idea que flota en el aire de que Microsoft apostará su avanzadilla en el mundo tablet a los modelos con Windows 8, aprovechando la interfaz Metro y las buenas características que la misma quiere presentar para el mundo táctil.

Sin embargo, las fechas de la salida de este tablet Nokia con Windows 8 no encajan con las previsiones sobre disponibilidad de la versión final de sistema operativo, por lo que podríamos estar ante solo un anuncio y disponibilidad posterior, o un tablet adelantado con alguna versión preliminar de Windows 8 centrada solo en los tablets. Lo caliente del mercado de cara al año que viene hace que esta situación no sea nada descabellada.

Vía | ArsTechnica.
Más información | LesEchos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios