Sigue a

Marvel Comics digital

Ya os advertíamos que el festival SXSW iba a dar mucho juego esta semana y seguimos con las novedades que nos llegan desde Austin. En esta ocasión no es el pago digital sino la lectura de bits en forma comic.

Marvel está especialmente activa estos días, y a la noticia de su llegada a la tienda iBooks (lo analizan en Zona Fandom) o a la iniciativa para regalar la versión digital de los comics que compremos en papel, hay que unirle el proyecto que han llamado Marvel ReEvolution. Estamos refiriéndonos a una serie de iniciativas para dar un empujón al comic digital.

Dar un valor añadido al comic en digital

En la época que vivimos, llevarse algo al mundo digital como un simple cambio de papel a bits al consumidor ya no le llama nada la atención. Queremos un valor añadido que aproveche las posibilidades del formato electrónico.

Es es precisamente el objetivo de la iniciativa de Marvel. Lo que han anunciado de momento se llama Infinite Comics y Marvel AR, que saldrán el 4 de abril, coincidiendo con la salida del primer número de ‘Avengers vs. X-Men’.

marvel reevolution

Mientras la primera iniciativa no parece ser más que una versión renombrada para el mundo digital, Marvel AR tiene mucha mejor pinta, como comentan los expertos de Zona Fandom. Con esas siglas no hay que darle mucho al cerebro para deducir que la realidad aumentada está detrás de esta propuesta de Marvel para sus comics.

Marvel AR es una aplicación para iOS y Android para recibir mucho más de su versión digital, básicamente extras como el proceso de creación del comic, declaraciones de sus autores, escenas eliminadas y demás contenido gratuito que nos recuerda mucho a la propuesta del BD Live del que prácticamente nadie se acuerda ya.

marvel AR

Más información | Marvel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios