Sigue a Xataka

Amazon App Store

Excelentes noticias para los usuarios de tablets Android. La tienda de aplicaciones Amazon App Store acaba de ponerse en funcionamiento en los países europeos en los que Amazon ya opera, entre ellos, por supuesto, España.

El repositorio de aplicaciones de Amazon ya llevaba funcionando meses en Estados Unidos y ahora llega aquí en lo que parece un movimiento más para ir allanando el camino a los tablet que la compañía tiene en el horno.

Ni que decir tiene que la Amazon App Store no sustituye al Android Market (No, al menos, por ahora), sino que es una fuente adicional de aplicaciones. Para instalarla sólo hay que seguir este enlace y descargar los archivos de instalación en nuestro tablet. En nuestro caso tuvimos algún problema al abrir la dirección desde el navegador Skyfire en Android Honeycomb, pero nada que no se solucione descargando el paquete de archivos .apk en el PC y enviándonoslo por e-mail, Dropbox o cualquier otro método.

Amazon App Store

También hace falta estar registrado como usuario de Amazon, un tramite gratuito que ya habreis hecho los que hayais comprado alguna vez en la popular tienda online y que sólo requiere una dirección de email válida.

La Amazon App Store tiene su propio buscador, lista de seguimiento de aplicaciones y diversas categorías de manera muy similar al Android Market. De hecho, se pueden encontrar prácticamente las mismas aplicaciones que en el mercado de Google.

Amazon App Store

¿Para qué tener entonces una tienda de aplicaciones propia? Las razones son múltiples y van desde los ingresos por publicidad hasta la comercialización de contenidos, propios o de asociados, o la fidelización de clientes que para que van a ir a otro sitio si ya lo tienen todo en este. Quizá el lanzamiento de la App Store sea la respuesta a por qué Amazon aún no tiene descargas de música o libros en su web española.

Raro es el fabricante o el operador de telefonía que no ha intentado crear su propia tienda con resultados bastante dispares. En cualquier caso, Amazon no es una compañía cualquiera y a buen seguro que guarda algún as en la manga para cuando salgan a la venta sus tablets. De momento, ya dicen regalar una aplicación de pago al día.

Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios